spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 24 de junio del 2021

Inicia vacunación anticovid de selecciones mayores salvadoreñas

spot_img

El gobierno salvadoreño inició con el Plan Nacional de Vacunación antiCOVID-19 para atletas seleccionados de las asociaciones y federaciones deportivas nacionales mayores de edad, que están próximos a competir a nivel internacional, y también a sus entrenadores.

Esto se registra, luego de que la semana pasada, el titular del Instituto Nacional de los Deportes de El Salvador (INDES), Yamil Bukele, anunciara que se había notificado a las diferentes asociaciones y federaciones sobre este proceso; este día arrancó la jornada en el Megacentro de Vacunación en la fase III del Hospital El Salvador.

“Gracias a la gran gestión en el manejo de la pandemia COVID-19, por el presidente de la República Nayib Bukele, como INDES se ha enviado nota a las federaciones y asociaciones deportivas para iniciar la vacunación a nuestros seleccionados nacionales mayores de edad”, publicó Bukele en su momento.

Estas nóminas fueron enviadas a la Gerencia de Desarrollo Deportivo del INDES, responsable de validarlas, evaluar la información presentada y finalmente enviarla al Gobierno Central desde donde se determinaron las fechas para este proceso.

Los seleccionados y entrenadores de las disciplinas de esgrima, tiro con arco, béisbol, natación artística y de deportes paralímpicos fueron atendidos en esta jornada.

Sobre la atención recibida, el atleta paralímpico Herbert Aceituno, medallista de oro de los Juegos Panamericanos, destacó que “todos han sido muy amables, son unas personas que buscan que toda la gente se sienta en confianza; eso es lo que necesitamos para que todos los que se vengan a vacunar salgan satisfechos”.

De acuerdo a un cronograma ya establecido por el Ministerio de Salud en coordinación con el INDES, este proceso de vacunación continuará en los próximos días, permitiendo que los representantes de El Salvador en eventos deportivos fuera de las fronteras se mantengan protegidos ante la amenaza latente del COVID-19.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias