Inicia torneo de surf internacional “Alas Pro Tour 2022” con sede en El Salvador

¡Sigue nuestras redes sociales!

Comienza SurfCity El Salvador Alas Pro Tour 2022, un campeonato que concentra a 113 atletas de 15 países, en la playa Las Flores, en San Miguel.

Esta mañana arrancó el torneo “Surf City – El Salvador Alas Pro Tour 2022”, un evento que aglutina a 113 atletas provenientes de 15 países, para coronar a los campeones de la temporada 2021-2022, en las categorías Open Hombres, Junior y Longboard y posiblemente Open Mujeres. El campeonato se desarrolla en la playa Las Flores, en San Miguel, iniciando desde hoy hasta el 26 de noviembre. 

Asimismo, este campeonato definirá a los atletas Open que clasifiquen a los XIX Juegos Panamericanos 2023, que se realizarán en Santiago de Chile, del 20 de octubre al 5 de noviembre del 2023. Serán los dos mejores atletas elegibles, un hombre y una mujer.

Según la Asociación Latinoamericana de Surfistas Profesionales (ALAS), este torneo con sede en El Salvador es un evento 6-Estrellas Prime que, además, repartirá más de $60 000 dólares en premios entre todas las categorías participantes.

Por otro lado, la comitiva de surfistas salvadoreños está conformada por 16 atletas, distribuidos en las categorías Open, Junior y Longboard: Bryan Pérez, Porfirio Miranda, Erickson Ortiz, Julissa Moody, Fabiola Salmerón, Marvin Moreno y Brandon Mendoza, Jorge Rivas, Sophia Ramos, Estrella Castro, German González, Emerson Martínez, Jason Molina, Amado Alvarado, Miguel Navarro y Gerardo Castro.

La ceremonia de inauguración fue presidida por la ministra de Turismo, Morena Valdez; el presidente de ALAS, Karin Sierralta, y el presidente de la Federación Salvadoreña de Surf, José Díaz.

Cabe mencionar que para este torneo se hizo una inversión de USD$1,550,000.00, que fueron destinados a la Corporación Salvadoreña de Turismo (CORSATUR). Los fondos se aprobaron en la Sesión Plenaria nº 80, del 1 de noviembre, a través de una reforma al presupuesto General del Estado 2022.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias