spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Inicia temporada de danza 2016

La muestra "Primera Vista" contará con cuatro piezas. Será los dí­as 29 y 30 abril en el Teatro Nacional

spot_imgspot_img

 La Secretaria de Cultura de la Presidencia (Secultura) y la Compañí­a Nacional de Danza (CND) anunciaron el inicio de la temporada 2016 con la presentación del espectáculo “Primera vista” en el marco de la celebración del dí­a Internacional de la Danza este próximo 29 de abril.

De acuerdo con Byron Nájera, director de la CDN, el elenco conformado es un equipo comprometido en despertar el interés por la danza en los espectadores a través de propuestas innovadoras. 

La muestra  “Primera Vista” contará con cuatro piezas coreográficas  como: El viaje del Héroe del maestro Roberto Olivan,  Una vieja historia de Elsy Gómez y Byron Nájera, Vendimiadores de Eduardo Rogel, y Los veo desde aquí­ de Raúl Martí­nez y Tina Halford. 

Según Elsy Gómez, maestra ensayadora de la CND, con el inicio de la temporada se espera incidir en la presencia de nuevos públicos. “Queremos hacer un llamado a los que no se han acercado al Teatro Nacional a que se den una vuelta y observen la variedad del trabajo que no está aislado de realidad del pueblo”, añadió.

La muestra tendrá una miscelánea de danza contemporánea, teatro, técnicas de circo y ballet clásico. Asimismo cuenta con la participación de 13 artistas de la danza entre ellos: Guadalupe Gómez, Adriana Amaya, Marie Campos, Teresa Trejo, Gloria Pérez, David Alfaro, Álvaro Martí­nez, Ernesto Garcí­a, Ubaldo Pérez, Alejandro Ponce  Kokomini Nemesi, Byron Nájera y Elsy Gómez.

El artista Alejandro Ponce, del equipo de la CDN, expresa que la danza a interpretar en este inicio de temporada trata de rescatar la identidad de nuestra sociedad. “Las piezas son un viaje hacia la idiosincrasia de El Salvador y de Latinoamérica, no puede verse desde un punto de vista alejado a realidad salvadoreña”, expresó.

La Compañí­a Nacional de Danza se presentará este próximo 29 y 30 de abril en las instalaciones del Teatro Nacional en el centro de San Salvador; “Primera vista” se exhibirá a las 6:00 de la tarde en su primer dí­a de función  y  a las 4:00 pm el segundo dí­a. La  muestra está dirigida al público en general y la entrada será totalmente gratis.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias