viernes, 31 mayo 2024

Inicia Semana de la Ciencia y la Tecnología

¡Sigue nuestras redes sociales!

Desde hoy al 21 de septiembre, se realizarán diversas actividades para promover el interés por la ciencia, la investigación y la innovación.

El Ministerio de Educación de El Salvador da inicio hoy a la Semana de la Ciencia y la Tecnología, en el marco del Día Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se celebra el 21 de septiembre.

Esta semana, que se desarrollará desde el 19 hasta el 21 de septiembre de 2023, tiene como objetivo principal fomentar el interés por las vocaciones científicas en niños, niñas y jóvenes, así como promover la investigación científica de alta calidad y el desarrollo tecnológico en el país.

En concordancia con los principios establecidos en la Ley de Desarrollo Científico y Tecnológico y la Política Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología, se busca destacar y premiar el trabajo de la comunidad científica salvadoreña en los últimos dos años.

El evento inaugural contará con la presencia de la Feria de Educación en Ciencia y Tecnología EUREKA El Salvador 2023, que marca la fase presencial de esta competencia. Los mejores proyectos que participaron en la fase virtual de EUREKA 2023, realizada del 21 al 24 de agosto, serán presentados de forma oral ante un jurado y el público.

Esto servirá para demostrar cómo sus ideas pueden contribuir a abordar desafíos comunitarios utilizando conocimientos científicos y tecnológicos. En la fase final de la feria, se exhibirán 30 proyectos de ciencia y tecnología.

El segundo día del evento se centrará en la presentación de los proyectos de investigación finalistas del Premio Nacional a la Investigación Científica. Estos proyectos representan una muestra de la producción científica generada por las instituciones de educación superior y los centros de investigación de El Salvador en los últimos dos años. En la tarde, expertos nacionales e internacionales participarán en el foro “Fomentando la investigación en la comunidad científica de El Salvador: desde la idea hasta la patente”.

El tercer día de la Semana de la Ciencia y la Tecnología está marcado por el lanzamiento de la Plataforma Nacional de Ciencia y Tecnología, cuyo propósito es fortalecer la actividad investigativa en El Salvador.

Además, durante este evento se llevará a cabo la presentación del Nuevo Registro Nacional de Investigadores y se premiarán los mejores trabajos de investigación científica participantes en el concurso Premio Nacional a la Investigación Científica 2023. Estos reconocimientos se entregarán a los investigadores cuyos trabajos se destaquen por su originalidad, impacto y contribución al desarrollo científico y tecnológico en El Salvador.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias