spot_img
spot_img
sábado, 27 de noviembre del 2021

Inicia Programa de acceso al crédito para las Mipymes por un monto de US$200 millones

La puesta en marcha de este programa no representa una deuda para el Estado, ya que BANDESAL ha asegurado el pago con el repago del crédito.

spot_img

El gobierno salvadoreño inició el primer Programa de acceso al crédito para la recuperación de la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme) por un monto de $200 millones.

Esta es una línea de crédito condicional para proyectos de inversión (CCLIP, en inglés) del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), mediante la cual se facilitará el acceso a créditos a las mipyme.

Mediante este programa, el Gobierno, central a través de Banco de Desarrollo de El Salvador (BANDESAL), ha creado dos importantes líneas de financiamiento. La primera de ellas es la Línea de crédito para la recuperación económica de las mujeres empresarias salvadoreñas, apoyando la sostenibilidad de las mipyme lideradas por mujeres en El Salvador.

La segunda es la Línea de crédito para la recuperación económica de las mipyme salvadoreñas, promoviendo la recuperación económica a través del acceso al crédito productivo para capital de trabajo e inversiones en activo fijo.

Ambas líneas tienen como destino la adquisición o desarrollo de construcciones, instalaciones e infraestructura física, adquisición de terrenos o inmuebles productivos asociados a proyectos de inversión, adquisición de maquinaria, equipo, gastos de internación e instalación u otros activos mobiliarios y capital de trabajo con plazos de uno hasta 20 años y periodo de gracia máximo de 3 años dependiendo el destino del crédito.

“Van todos los destinos, incluidos los de servicio, comercio e industria y lleva un componente de apoyar con $40 millones a empresas lideradas por mujeres o cuyas accionistas mayoritarias sean mujeres”, dijo el presidente de BANDESAL, Juan Pablo Durán.

Las líneas de financiamiento serán colocadas a través de las instituciones financieras intermediarias aliadas a BANDESAL, otorgando créditos de fácil acceso y en condiciones favorables para las empresas salvadoreñas y mujeres empresarias.

“Para el BID, la inclusión financiera de las mipymes es una prioridad y se enfoca en trabajar por un crecimiento sostenible y reforzar el enfoque de igualdad de género”, dijo el representante del BID en El Salvador, César Falconi.

La puesta en marcha de este programa no representa una deuda para el Estado, ya que BANDESAL ha asegurado el pago con el repago del crédito, sostuvo el presidente de dicha institución financiera.

El pasado 10 de agosto, la Asamblea Legislativa ratificó el otorgamiento de Garantía Soberana del Estado para la suscripción del préstamo entre BANDESAL y el BID, y así, el Gobierno del Presidente Bukele continúa cumpliendo con su compromiso de dinamizar la economía salvadoreña.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias