spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 03 de agosto del 2021

Inicia proceso de extinción de dominios contra Jorge Hernández

En el proceso hay casas, fincas, ranchos de playa y empresas de medios de comunicación

spot_img

La Unidad de Extinción de Dominio de la Fiscalí­a General de la República (FGR) inició este viernes con el proceso de extinción de bienes inmuebles, sociedades y locales comerciales propiedad del empresario Jorge Hernández, a quien se le acusa de participar en la red de lavado de dinero del Tesoro Público vinculada al expresidente salvadoreño, Elí­as Antonio Saca.

La extinción de dominios, proceso por el cual la FGR busca que los bienes de Hernández pasen a manos del Estado, se aplica a empresas o sociedades que presuntamente se prestaron para la inscripción como testaferros, y se realiza en diferentes zonas del paí­s. 

Lea también:  Así­ vincula la FGR a Jorge Hernández con Saca y $8 millones de dólares lavados

Detalla que entre lo materializado por Extinción de Dominio se encuentran casas, fincas, ranchos de playa y varias empresas, entre estas, los medios de comunicación Diario Digital La Página, Radio Órbita y el canal televisivo Órbita TV .

La FGR detalló además que fue incluido el canal 29, que según registros, tiene 200 acciones, 199 son de Jorge Hernández y 1 de su madre. La sociedad canal 29 está constituida por una marca: Genteve y Diseño. Tienen 8 derechos de autor en trámite.

En total son 34 inmuebles, 2 locales comerciales y 10 sociedades.

No hay texto alternativo automático disponible.

Jorge Hernández guarda prisión preventiva desde el pasado 8 de noviembre junto a su contador, Esteban Cañas, acusados de lavar $8.1 millones de dólares provenientes de fondos públicos, a favor del expresidente Saca.

Lea también:  Prisión para Jorge Hernández durante proceso por lavado de dinero

Hernández también enfrenta otros procesos relacionados con incumplimiento de obligaciones patronales en perjuicio de periodistas y experiodistas de sus medios de comunicación.

En desarrollo.

Fotos/FGR y Javier Menjí­var

spot_img

También te puede interesar

Mario Beltrán
Periodista sección PolÃítica en ContraPunto. Graduado de Comunicaciones en Universidad Cristiana de las Asambleas de Dios.
spot_img

Últimas noticias