sábado, 29 de enero del 2022

Inicia Plan Nacional de Bacheo en San Miguel

El director de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne, explicó que por medio de dicho plan se "trabajará en todos los baches y recarpeteo de las calles del país, eliminando un 100% los problemas viales".

spot_img

El director de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne, lanzó el Plan Nacional de Bacheo en San Miguel, que busca recuperar las principales calles de los municipios del país.

“Damos inicio al Plan Nacional de Bacheo en San Miguel. Es importante empezar ya a trabajar en el terreno como lo ha pedido el presidente Nayib Bukele”, expresó el director de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne

La calle central y final de la sexta calle poniente de la colonia Kury, en San Miguel, fue la sede para dar inicio al Plan Nacional de Bacheo.

“Para nosotros es importante empezar a trabajar en el terreno como ha pedido nuestro presidente Nayib Bukele. Nunca habíamos tenido una inversión vial municipal tan grande como la que se está lanzando. Con este plan se eliminarán las malas condiciones de las calles que hemos tenido en todos los municipios del país, durante décadas”, expresó el director O’Byrne.

Según, O’Byrne en la primera fase del Plan Nacional de Bacheo, se trabajará en 22 municipios y 13 departamentos de El Salvador.

“Quiero dar las gracias al presidente Nayib Bukele, por permitirnos a las 262 alcaldías del país, de trabajar juntos. Por primera vez, las alcaldías estaremos acuerpadas para realizar obras para los salvadoreños”, manifestó el alcalde de San Miguel.

De igual forma, el director de Obras Municipales reiteró la importancia de implementar el Plan Nacional de Bacheo, además de detallar el monto de la inversión.

«Este es un plan ambicioso, enorme. Es importantísimo lo que haremos porque eliminaremos las malas calles que hemos tenido en todos los municipios del país. En la primera fase se invertirán $45 millones; es algo histórico y que genera al menos el 60 % en empleos locales donde se desarrollan las obras», pronunció Álvaro O’Byrne, quien agregó que:

Agregó, que “se trabajará en todos los baches y recarpeteo de las calles. Eliminaremos al 100 % todos los problemas viales que se tienen”.

Respecto a la inversión del Plan Nacional de Bacheo en San Miguel, O’Byrne especificó que se trata “de una inversión que ronda los $700,000 aquí en San Miguel. Hoy iniciamos en la colonia Kury y luego vamos hacia Ciudad Pacífica. Los trabajos serán por los próximos 6 meses, aquí en el municipio”.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias