spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 26 de julio del 2021

Inicia perí­odo de silencio electoral previo a comicios presidenciales

Sin embargo, las leyes electorales en vigencia no contienen ningún tipo de regulación sobre la propaganda en redes sociales

spot_img

El Tribunal Supremo Electoral (TSE) recordó la noche de este miércoles que el inicio del silencio electoral previo a los comicios presidenciales del próximo domingo 3 de febrero iniciaba a las 0:00 horas de este jueves 31 de enero, tal como estipula el artí­culo 175 del Código Electoral.

La ley salvadoreña establece que tres dí­as antes de las elecciones, y en el propio dí­a de las mismas, está prohibido hacer propaganda o solicitar el voto.

El ente colegiado apuntó que este silencio electoral "tiene por finalidad brindar a la ciudadaní­a el espacio necesario para la reflexión del ejercicio de su derecho al voto", por lo que "no deben mediar interferencias para la conformación de su decisión".

Durante el perí­odo de veda propagandí­stica "queda terminantemente prohibida (…) la difusión o publicación de cualquier tipo de mensaje de propaganda electoral, polí­tica y gubernamental" en los medios de comunicación, sin referirse a las redes sociales.

La actual legislación electoral no contiene ningún tipo de regulación sobre la propaganda en redes sociales.

El artí­culo 245 del Código Electoral salvadoreño establece multas de entre $1.142 y $5.714 dólares por la violación de esta prohibición.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias