spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Inicia gira nacional de aspirantes a presidir el COENA

Desde el inicio del proceso de elección, los candidatos han participado en foros radiofónicos y televisivos

spot_imgspot_img

Los tres candidatos a presidir el Consejo Ejecutivo Nacional del partido ARENA (COENA) realizan este fin de semana una gira de encuentros con los votantes de las zonas, Oriental, Paracentral, Central y Occidental del paí­s, con el fin de divulgar sus planes de trabajo y escuchar a las bases del partido, previo a las elecciones internas el próximo 28 de agosto.

La gira es organizada por el Consejo Nacional Electoral (CEN), ente encargado de coordinar las elecciones internas de dicho instituto polí­tico. 

Este sábado, en horas de la mañana, la CEN desarrolla en el municipio de Chinameca, San Miguel, un encuentro con las estructuras de la zona oriental, en la reunión polí­tica participan votantes de los departamentos de San Miguel, La Unión, Morazán y Usulután.

Por la tarde, los aspirantes a la presidencia del COENA se trasladarán a la zona Paracentral, especí­ficamente al municipio de Apastepeque, San Vicente. En esta localidad los votantes de Cabañas, La Paz, Cuscatlán y San Vicente, escucharán las ofertas de campaña de las diferentes planillas que buscan fortalecer el principal partido de oposición.

Mañana domingo 21 de agosto, la gira regional iniciará a las nueve de la mañana en Antiguo Cuscatlán, donde se espera la participación de areneros de la zona Central y Occidental.

El encuentro partidario de los candidatos que competirán en las elecciones internas para elegir al nuevo COENA concluirá en horas de la tarde en el municipio de Chalatenango.

Desde que inició el proceso interno de elecciones, los candidatos y sus planillas, han participado en diferentes programas de opinión televisiva o foros de prensa escrita, oportunidad que aprovecharon para exponer sus plataformas de campaña.

Las elecciones internas de ARENA, surgen a raí­z de las conclusiones del pasado quinto congreso nacionalista, donde las estructuras decidieron tener mayor participación en la toma de decisiones, entre ellas, escoger mediante voto secreto a sus candidatos.

ARENA por primera vez en su historia realizara el próximo domingo 28 de agosto, elecciones mediante el voto secreto para elegir al nuevo COENA, se espera que en ese mismo dí­a se conozcan los resultados, según informo la Comisión Electoral Nacional.

Itinerario de giras

Mostrando GIRA-COENA-FINDESEMANA.jpg

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias