spot_img
spot_img
viernes, 22 de octubre del 2021

Inicia convocatoria Juego Florales 2017

Los ganadores serán acreedores de ocho salarios mí­nimos y un diploma de honor

spot_img

Con el propósito de identificar a nuevos talentos literarios, la Secretaria de Cultura de la Presidencia (Secultura), convoca a los  escritores  salvadoreños a ser parte de los Juegos Florales 2017 en las ramas de: Poesí­a Infantil, Cuento, Teatro Infantil, Poesí­a, Ensayo, Testimonio.

Silvia Elena Regalado, secretarí­a de cultura, expresó que esta nueva convocatoria es una oportunidad para dignificar a los escritores nacionales.

“Los Juegos Florales buscan darle una  posibilidad  a los escritores”¦ estos procesos de creatividad contribuyen a fortalecer nuestra identidad como nación”, acotó Regalado.

 Las extensiones requeridas en cada categorí­a son: poesí­a  de 300 a 1,000 versos, cuento de 25 a 40 páginas, teatro, ensayo y testimonio de 20 a 40 páginas, poesí­a, cuento y teatro infantil: de 15 a 25 páginas.

Entre los requisitos para la postulación de cada escritor está: escritores salvadoreños de nacimiento, residentes en el paí­s o en el extranjero, mayores de 18 años; asimismo cada obra debe ser única (no paráfrasis ni plagios).

Vea también: Antonio Bonilla, alegorí­as de la Paz

El estilo y tema de la obra es libre para todos los géneros y cada uno debe estar escrita en español usando letra Arial 12 puntos, a doble espacio, en papel tamaño carta e impresa a una sola cara, debidamente anillada y con páginas numeradas.

La recepción en la zona occidental será el 1 de marzo,  zona oriente 20 de junio y zona central 9 de septiembre.

En 2016  la Comisión Nacional Organizadora de los Juegos Florales informó que para dicha convocatoria se registraron 43 manuscritos a nivel nacional, resultando ganadores Carmen González Huguet, por el cuento infantil “Leyendas de Cuscatlán”, en el género de ensayo William Heriberto Carballo Sánchez con “Primeros brincos hacia una “Maro-Estética” y en la rama de la poesí­a Juan Carlos Cárcamo por “Donde habita la lluvia”.

Los ganadores serán acreedores de ocho salarios mí­nimos y un diploma de honor, además de la publicación de su obra en el libro de los Juegos Florales 2017.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias