spot_img
spot_img
domingo, 09 de mayo del 2021

Inicia convocatoria IBERESCENA 2016

Los proyectos deben estar dirigidos a fortalecer y ampliar los objetivos en el ámbito de la construcción de un espacio escénico iberoamericano

spot_imgspot_img

La Secretarí­a de la Cultura de la Presidencia (Secultura) invita a artistas y gestores culturales  del paí­s  a presentar sus proyectos  en la convocatoria del Fondo Iberoamericano de ayuda IBERESCENA; el cual tiene como fin fomentar la distribución, circulación y promoción de espectáculos de la región en las ramas de teatro, danza contemporánea y circo.

El programa 2016  ha destinado su colaboración en áreas como: Ayuda a Redes, Festivales y Espacios Escénicos para la programación de espectáculos,  a la Coproducción de espectáculos iberoamericanos de Artes Escénicas, Creación Escénica Iberoamericana en Residencia y a Proyectos Especiales o Sinergia.

Cada uno de los proyectos deben estar dirigidos a fortalecer y ampliar los objetivos en el ámbito de la construcción de un espacio escénico iberoamericano, así­ como en su promoción en el espacio escénico internacional, a través de las diferentes formas de reflexión, promoción y circulación del teatro, la danza y las artes circenses de Iberoamérica.

Entre las bases requeridas  de cada proyecto está el justificar su carácter innovador o su pertinencia social, cultural y artí­stica. Asimismo los ejes temáticos de cada proyecto puede ser abierto o deben estar relacionados con: Redes de distribución o circulación, Gestión y producción de las artes escénicas, Congresos, foros o seminarios de análisis y reflexión entre otras.

IBERESCENA surge en el año 2006  sobre la base de las decisiones adoptadas por la Cumbre Iberoamericana de Jefes de Estado y de Gobierno  en Montevideo-Uruguay,  con el objetivo de promover en los Estados miembros  la ayuda financiera para la creación de un espacio de integración en las Artes Escénicas.

Las solicitudes pueden presentarse hasta el 30 de septiembre del 2016 en la página web de IBERESCENA o pueden extenderse de manera fí­sica a las oficinas del Teatro Nacional de San Salvador.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias