spot_img
spot_img
domingo, 19 de septiembre del 2021

INDES inmunizará contra el COVID-19 a los atletas de selecciones mayores

spot_img

El presidente del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, informó que iniciarán el proceso de vacunación para deportistas mayores de edad de todas las disciplinas deportivas.

Bukele señaló que todas las federaciones deportivas deberán presentar un “listado de atletas que conforman dichas selecciones y que tiene compromisos internacionales próximos, así como entrenadores que los acompañarán en las respectivas competiciones”, para agilizar el proceso de inmunización de atletas en el país.

Explicó que ese listado será evaluado y, posteriormente, “será enviado al Gobierno Central para determinar las fechas de vacunación”.

El presidente del INDES también agradeció el esfuerzo y trabajo del Gobierno de El Salvador en el proceso de adquisición, distribución y aplicación de las vacunas en el país.

“Hemos logrado la autorización para que atletas seleccionados nacionales mayores de las diferentes disciplinas deportivas sean beneficiados con la aplicación de la vacuna anti COVID-19”, señala el comunicado que fue publicado por el presidente del INDES a través de sus redes sociales.

Hasta el domingo 23 de mayo, un total de 1,642,451 vacunas han sido aplicadas en todo El Salvador, de las cuales 1,097,762 corresponden a la primera aplicación del fármaco, mientras que 544,689 han sido la segunda aplicación de la dosis y el cierre del ciclo de inmunización.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias