spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

INDES efectuará mejoras a infraestructuras deportivas

INDES tiene como objetivo mejorar la infraestructura de los escenarios deportivos a escala nacional para que atletas y público en general.

spot_img

El presidente ad honorem del INDES, Yamil Bukele, destacó la importancia de invertir en escenarios deportivos, ya que al desarrollar eventos deportivos o culturales y de entreteniendo de gran magnitud se generan más ingresos y los atletas cuentan con los espacios idóneos que necesitan para entrenar y para las competiciones.

Sobre esto, el funcionario destacó: “El estadio forma parte de los nueve escenarios deportivos que se utilizarán para los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023”. Se proyecta que este sea finalizado para el primer trimestre de ese año, junto el resto de espacios.

El estadio Jorge “Mágico” González, antes Flor Blanca, es el segundo más grande de El Salvador y el quinto más grande de Centroamérica y el Caribe. Su construcción inició en 1932 y fue inaugurado en 1935, año que fue sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe en 1935 y luego en 2002, última fecha en la que tuvo modificaciones.

El presidente ad honorem del INDES detalló que el 70 % de la infraestructura será reedificada: “Es una inversión de $22 millones, rescatando unas partes. Si dejamos pasar los años, construirlo completo costaría más de $35 millones”.

El proyecto permitirá dinamizar la economía, ya que contará con espacios destinados al comercio, lo que representa más fuentes de empleo. “Habrá dos niveles ancla y habrá seis locales comerciales. En el primer nivel habrá restaurante, en el segundo, un bar lounge. Habrá zona de foodcourt con negocios de comida rápida”, detalló el presidente del INDES, quien añadió que este contará con pantallas gigantes, sistema de audio y de luces, que permitirán una mejor experiencia para todo tipo de eventos.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Francisco Hernández
Periodista y redactor de ContraPunto. Especialista en temas políticos, sociales y judiciales
spot_img

Últimas noticias