spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Indagan apagón en pista de Aeropuerto Internacional

El 17 de octubre del presente año, a altas horas de la noche, se generó un apagón en las instalaciones de la terminal aérea por 3 horas, poniendo en alto riesgo a los empleados que laboran en el lugar y a los pasajeros de las líneas comerciales.

spot_img

Integrantes de la Comisión de Obras Públicas, Transporte y Vivienda recibieron al presidente de la Autoridad de Aviación Civil (AAC), Jorge Alberto Puquirre, para que explicara -en su calidad de supervisor- por qué ante una contingencia, no funciona el sistema de emergencia en todo el Aeropuerto Internacional Óscar Arnulfo Romero, y cuáles son las providencias que ha adoptado para no perder la categoría.

La iniciativa surgió luego de que el día 17 de octubre del presente año, a altas horas de la noche, se generó un apagón en las instalaciones del Aeropuerto Internacional, por el término de 3 horas, poniendo en alto riesgo a los empleados que laboran en el lugar y a los pasajeros de las líneas comerciales que hacen uso del mismo.

El presidente de la comisión, diputado Carlos Reyes de (ARENA), solicitó el informe que la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA) presentó a la AAC. “La preocupación de esta comisión es que eventos como estos pueden perder la categoría del aeropuerto y eso sí sería grave para el país, recordemos la afectación a los pasajeros. Esto es todo un problema”, afirmó.

El presidente de la AAC especificó acerca del informe presentado por parte de CEPA. Además, dijo que se han hecho las inspecciones necesarias, en las cuales determinaron que las plantas de emergencias no funcionaron, y han requerido un informe acerca de las medidas que van a desarrollar para sustituir los equipos que se dañaron. “Realizamos una vigilancia sobre el aeropuerto internacional de El Salvador para determinar el buen funcionamiento de las estructuras, principalmente, en el área aeronáutica”, sostuvo.

Sobre este tema, la mesa legislativa acordó convocar por segunda ocasión al presidente de CEPA, Federico Anliker, para la próxima reunión.

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias