spot_img
spot_img
jueves, 28 de octubre del 2021

Incrementa el acceso a la vacuna antiCOVID19 para llegar a más sectores del país

Las jornadas de vacunación móvil permiten que las personas que no tienen acceso a la tecnología o que no están familiarizadas aún con el sistema para agendar citas

spot_img

El Gobierno ha incrementado la capacidad de vacunación para abarcar a más sectores de la población y así garantizar mejores condiciones de salud para los salvadoreños y una protección mayor contra el COVID-19.

Desde que el uso de la vacuna antiCOVID-19 fue avalado a escala mundial para contrarrestar los efectos adversos de la enfermedad y así prevenir casos de mortalidad, el Gobierno del Presidente Bukele ha adquirido un alto número de dosis paulatinamente hasta alcanzar, al día de hoy, las 11,920,490 de dosis. Unas por compra directa y otro porcentaje por medio de donación.

El contar con una cantidad idónea de dosis de vacunas ha permitido que el Gobierno, por medio del Ministerio de Salud, desarrolle de forma exitosa el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, el cual dio inicio con el personal de primera línea que se enfrenta de forma directa al virus, seguido de los adultos mayores y personas con cuadros crónicos, hasta llegar a la población más joven y a los menores de edad, a partir de los seis años.

La aplicación de la dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 se realiza en los distintos centros de vacunación establecidos por el Gobierno. Anteriormente, se contaba con 166 puntos, incluyendo los de las unidades de salud comunitarias, el Megacentro del Hospital El Salvador y los tres autoservicios, en Antiguo Cuscatlán, Santa Ana y San Miguel. Recientemente, se han añadido 29 más que forman parte de una nueva modalidad: los centros móviles de vacunación, que son trasladados diariamente a distintos municipios del país.

Las jornadas de vacunación móvil permiten que las personas que no tienen acceso a la tecnología o que no están familiarizadas aún con el sistema para agendar citas, a través del sitio vacunacioncovid19.gob.sv, asistan a los centros móviles a recibir la dosis sin necesidad de cita previa. Además, pueden acudir las personas que sí agendaron una cita; pero el día asignado no pudieron asistir al lugar seleccionado.

La población que ha acudido a distintos puntos del país, como es el caso del municipio de Comasagua, en La Libertad, expresaron su aprobación ante la nueva modalidad implementada.

“Me parece bien que las hagan sin cita acá en los municipios, porque así uno tiene más facilidad de ponerse la vacuna”, manifestó Adela Pérez, una de las beneficiadas.

Por otra parte, Catalina Valdez, del mismo municipio manifestó que la medida resulta práctica para muchos. “Hay personas que no tenemos recursos o tiempo para trasladarnos”, destacó.

Distintas zonas del país se han visto favorecidas con estas jornadas, que permiten que más personas tengan acceso y así lograr alcanzar la inmunidad de rebaño.

En las jornadas de vacunación se atiende, en la mayoría de los casos, al grupo etario de seis a 11 años, pues los padres de familia aprovechan para llevar a sus hijos, ya que el proceso es de forma rápida.

El Gobierno del Presidente Bukele hace el atento llamado a la población a recibir la dosis de la vacuna para que existan menos probabilidades de contagios o de desarrollar síntomas graves en caso de contraer el virus.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias