Un grupo de supuestos pandilleros incendiaron el lugar donde solían pernoctar los agentes destacados en el cantón Tres Ceibas Abajo, en Apopa, al mediodía.
La versión oficial indica que miembros de grupos terroristas "violentaron (la vivienda) con almágana, debilitando las paredes para poder ingresar". Los criminales aprovecharon que no había nadie vigilando en el lugar de habitación.
Una vez dentro, sacaron dos uniformes y mochilas tipo "camel back", que pertenecían a los agentes. Después prendieron fuego al lugar. El equipo de investigaciones de la policía encontró que los delincuentes habían dejado un cilindro de gas, que supuestamente sirvió para el fuego, y encontraron también los objetos contundentes con los que dañaron la casa.
Foto: cortesía
La policía sospecha, de momento, que quienes cometieron este delito son pandilleros.
"Por el momento no se reportan capturas de los hechores. La policía ha desplegado un amplio operativo en la zona, para dar con los responsables de este hecho", señaló la policía.
En el transcurso del año han muerto 24 policías y se han registrado al menos tres ataques contra objetos materiales que son de utilidad para la Policía Nacional Civil (PNC). Las fuerzas de seguridad, por una orden presidencial, se enfocarán en fortalecer la represión.