La División Antinarcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) reportó este jueves la incautación de 1,681 kilos de droga en un sumergible intervenido a 231 millas náuticas al sur de Punta Remedios, Acajutla, Sonsonate en el que se conducían tres colombianos y un guatemalteco.
De acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR) lo incautado es más de una tonelada y media con un valor económico superior a los $42 millones de dólares.
En el procedimiento antidroga se capturó a los colombianos Robinson Solís, Marciano Valencia, Luis Cueto, y al guatemalteco José Santos.
Según la información policial, la droga habría sido transportada desde sur américa desde la semana anterior en una embarcación especial es decir en un semi sumergible LPV (low profile vessel), el cual está equipado con motores de alta capacidad autoridades.
La FGR informó que la nave ya se encuentra en tierra y los detenidos serán puestos a las órdenes de las autoridades correspondientes acusados de Tráfico ilícito de drogas.
Según la PNC, desde enero a la fecha han logrado incautar más de 6,000 kilos de diferentes tipos de droga valorada en $138,739,825.40 dólares en procedimientos donde se ha logrado la detención de 3,256 personas de diferentes nacionalidades por delitos relacionados a las drogas.