spot_img
spot_img
viernes, 14 de mayo del 2021

Incautan tonelada y media de droga en Acajutla

Fiscalí­a asegura que droga tiene un valor económico superior a los $42 millones de dólares

spot_imgspot_img

La División Antinarcóticos de la Policí­a Nacional Civil (PNC) reportó este jueves la incautación de 1,681 kilos de droga en un sumergible intervenido a 231 millas náuticas al sur de Punta Remedios, Acajutla, Sonsonate en el que se conducí­an tres colombianos y un guatemalteco.

De acuerdo con la Fiscalí­a General de la República (FGR) lo incautado es más de una tonelada y media con un valor económico superior a los $42 millones de dólares.

En el procedimiento antidroga se capturó a los colombianos Robinson Solí­s, Marciano Valencia, Luis Cueto, y al guatemalteco José Santos.

Según la información policial, la droga habrí­a sido transportada desde sur américa desde la semana anterior en una embarcación especial es decir en un semi sumergible LPV (low profile vessel), el cual está equipado con motores de alta capacidad autoridades.

La FGR informó que la nave ya se encuentra en tierra y los detenidos serán puestos a las órdenes de las autoridades correspondientes acusados de Tráfico ilí­cito de drogas. 

Según la PNC,  desde enero a la fecha han logrado incautar más de 6,000 kilos de diferentes tipos de droga valorada en  $138,739,825.40   dólares  en procedimientos donde se ha logrado la detención de 3,256 personas de diferentes nacionalidades por delitos relacionados a las drogas.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias