Ocho inmuebles propiedades de Juan María Mejía Medrano conocido como «Juan Colorado», valuados en $4 millones 520 mil 283, fueron confiscados por la Fiscalía General de la República (FGR).
Colorado es un narcotraficante del oriente del país que cumple condena de 15 años por dirigir y lavar más de cinco millones de dólares provenientes de una red de tráfico de droga y las propiedades intervenidas forman parte del proceso de extinción de dominio, para que pasen a ser administradas por el Estado.
Siete de estos inmuebles están ubicados en San Miguel y uno en Usulután.
Uno de los inmuebles es una pista de cuarto de milla que consta de 16.9 manzanas de terreno, ubicada en el Cantón San Antonio Anchico de San Miguel, según informó la Fiscalía.
Juan Colorado, quien en julio de 2011 fue condenado a 15 años de prisión por narcotráfico, es procesado actualmente por lavado de dinero desde diciembre de 2019 junto a otros seis supuestos integrantes de la banda Los Perrones que operaba en el Oriente del país.
Colorado se encuentra recluido en el penal de Zacatecoluca conocido como Zacatraz. También son procesados por el mismo delito Santos Balmore Martínez, apodado Colocho; y José Enrique Torres, conocido como Kike; Carlos Mauricio Castro Parada, Ricardo Arturo Castro Parada y Nelson Homero Castro Trejo.