spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 13 de junio del 2021

Incautan millonario cargamento de drogas

En 2015, la DAN incautó 4.1 toneladas de drogas, tres de las cuales eran cocaí­na

spot_img

Autoridades de la División Antinarcóticos de la Policí­a Nacional Civil (DAN) informaron que de enero al 14 de julio de 2016, se han incautado 5, 772 kilogramos de drogas y detenido a 2, 547 personas por tráfico ilegal de las mismas en diferentes zonas del territorio nacional.

Según información brindada por la DAN, narcóticos de diferentes tipos se han decomisado en diferentes operativos terrestres y acuáticos, los cuales, hasta la fecha referida, tienen un valor de $1,331, 809,490 millones.

La División reportó que desde el 9 al 14 de julio del año en curso se capturaron a 10 sujetos a quienes se les incautaron 616 kilos de cocaí­na, 527 porciones de crack, más de seis libras de marihuana, teléfonos celulares y dinero en efectivo.

En el departamento de San Vicente, el 9 de julio de 2016, fueron capturados tres hombres a quienes la DAN decomisó “485 porciones de crack y 51 porciones de marihuana, las cuales serí­an distribuidas al narcomenudeo en diferentes puntos de esa ciudad”.

El 12 de julio, la DAN incautó en el puerto de Acajutla 614 Kilos de cocaí­na “encontrada en estado de abandono; fue lanzada al mar por traficantes a bordo de una lancha rápida. Los bultos se encontraban envueltos en sacos de nylon”.

El 13 de julio, en la Frontera El Amatillo, departamento de La Unión, la División capturó al guatemalteco Fredy Rolando Arana, procedente de Panamá, “quien portaba unas maletas que tení­an doble fondo, localizando tres piezas ocultas impregnadas de cocaí­na”.

Asimismo el 14 de julio fue capturado, en el embarcadero en La Unión, Gervin Goris Amaya, de 46 años de edad, a quien se le incautaron dos kilos de cocaí­na “con un valor económico de más de $50,000, los cuales llevaba al interior de una mochila”.

En 2015, la DAN informó que se decomisaron un total de 4.1 kilos de drogas, tres de los cuales eran cocaí­na. El valor estimado de toda la droga incautada fue de $78.3 millones. En 2014 se decomisaron 2.3 toneladas de narcóticos, el valor ascendí­a los $29 millones.

 

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias