spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 29 de julio del 2021

Incautan millonario cargamento de cocaí­na

Hasta julio de 2016, la PNC reportaba que 2.547 personas han sido detenidas por tráfico ilí­cito de drogas

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) confirmó la incautación de 685 kilogramos de cocaí­na a 75 millas náuticas de la playa El Cuco, departamento de San Miguel.

La droga está valorada en $17 millones 125 mil y era trasportaba en diferentes lanchas tiburoneras que procedí­an, según la información Fiscal, de Sur América. Un total de ocho extranjeros colombianos y ecuatorianos serán procesados por tráfico ilí­cito de personas.

Los imputados colombianos fueron identificados como:  José Garcí­a, Julio Thomas, Abel Álvarez y Efraí­n Mejí­a, hondureños; Fernando Salas y Efraí­n Cortez; los ecuatorianos responden a los nombres de:  Raúl Mací­as y Gabriel Ayobi, según información oficial.

El pasado 20 de agosto, elementos de la PNC incautaron más de 600 kilogramos de cocaí­na a 60 millas náuticas del Golfo de Fonseca, departamento de la Unión.

La droga tení­a un valor de $15 millones y era trasportada por el hondureño, Oscar Matamoros y el ecuatoriano, Adolfo Guevara Ardila, ambos sujetos fueron detenidos por agentes de la División Antinarcóticos de la PNC.

Hasta el 9 de julio del presente año, la PNC ha detenido a 2, 547 personas por tráfico ilegal de drogas en diferentes zonas del territorio nacional.  En 2015, se informó que el valor estimado de toda la droga incautada fue de $78.3 millones.  En 2014 se decomisaron 2.3 toneladas de narcóticos, el valor ascendí­a los $29 millones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias