spot_img
spot_img
martes, 19 de octubre del 2021

Incautan cargamento de droga en La Unión

De enero al 9 de julio del presente año, 2.547 personas han sido capturadas por tráfico ilí­cito de drogas, según PNC

spot_img

La Policí­a Nacional Civil (PNC) incautó más de 600 kilogramos de cocaí­na a 60 millas náuticas del Golfo de Fonseca, departamento de la Unión.

Según fuentes policiales, la droga tiene un valor de $15 millones y era trasportada por el hondureño, Oscar Matamoros y el ecuatoriano, Adolfo Guevara Ardila, ambos sujetos se encuentran detenidos por agentes de la División Antinarcóticos de la PNC.

Estadí­sticas policiales revelan que en lo que va de 2016 se han incautado un total de 7.183. 67 kilogramos de distintas drogas, equivalentes a más de $168 millones. Entre las drogas más traficadas están la cocaí­na, marihuana, metanfetaminas, heroí­na, crack y éxtasis.

El pasado El 12 de julio, la DAN incautó en el puerto de Acajutla 614 Kilos de cocaí­na “encontrada en estado de abandono; fue lanzada al mar por traficantes a bordo de una lancha rápida. Los bultos se encontraban envueltos en sacos de nylon”.

Hasta el 9 de julio del presente año, la PNC ha detenido a 2, 547 personas por tráfico ilegal de las mismas en diferentes zonas del territorio nacional. En 2015, se informó que el valor estimado de toda la droga incautada fue de $78.3 millones. En 2014 se decomisaron 2.3 toneladas de narcóticos, el valor ascendí­a los $29 millones.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias