spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Incautan buses, restaurantes y otros bienes a pandillas

Asimismo la Fuerza Armada reportó la captura de más 40 presuntos miembros de pandilla en las últimas horas

spot_imgspot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) capturó este jueves a más de un centenar de presuntos pandilleros y cabecillas de la Mara Salvatrucha, 36 de ellos vinculados a los delitos de lavado de dinero y a quienes les incautó dinero en efectivo, autobuses, vehí­culos, establecimientos de moteles, prostí­bulos, casas de citas, bares y restaurantes en distintos puntos del paí­s.

De acuerdo con versiones de la FGR, los pandilleros lavaban dinero proveniente de las extorsiones y utilizaban testaferros para ocultar la legalidad de los inmuebles en los que al parecer pandilleros traficaban droga y tení­an negocios ilí­citos.

Por su parte los autobuses incautados son del transporte colectivo de las rutas 2 y 6 cuya incautación se realizó en la calle antigua a San Luis Mariona, municipio de Cuscatancingo, lugar al que se hizo presente el fiscal General, Douglas Meléndez.

"Ordené que se hiciera una investigación  sobre identificar los verdaderos cabecillas de la MS a nivel nacional, asimismo investigarle la mayor parte de bienes que se tuviera. Esta es la primera fase de esa investigación. Ordené que se giraran 120 órdenes de captura contra la MS, y de sus ocho cabecillas principales hemos capturado a cinco ", explicó el fiscal general, Douglas Meléndez. 

El fiscal aseguró que también entre los capturados hay representantes de ONG´S, empresarios y pastores evangélicos; uno de ellos a quien solo se le conoce hasta el momento con el alias de "Pigui",  es quien manejaba las finanzas de la pandilla MS según el fiscal Meléndez.

Las incautaciones son parte de un amplio operativo antiextorsión denominado “operación jaque” realizado por la FGR y la Policí­a Nacional Civil en 11 departamentos del paí­s, entre los que destacan San Salvador y Sonsonate.

Las autoridades reportan que en los inmuebles incautados se encontraron armas de fuego y dinero en efectivo al parecer, proveniente de la extorsión.

El pasado 26 de julio la Policí­a Nacional Civil realizó la captura de 102 presuntos pandilleros durante un “mega operativo" desarrollado en los departamentos de La Paz y San Salvador.

Las redadas se realizaron en Mejicanos, capturando a 30 personas; 15 fueron detenidos en Soyapango; en Apopa se capturaron a tres y en Zacatecoluca 52 personas fueron las detenidas.

Más capturas

La fuerza de Tarea "Cronos" de la Fuerza Armada, capturó a 30 sujetos presuntamente integrantes de la pandilla "18 Revolucionarios" acusados de los delitos de agrupaciones Terroristas y Extorsión. En el lugar se les incautó una pistola calibre 38 especial con 17 cartuchos.

Las capturas se realizaron en Condominio Atlanta, colonias Boquí­n, Mireya, Cantón San Miguel y Pórticos de San Ramón.

Por otro lado la Fuerza de Reacción Especializada también reportó la captura de 13 presuntos miembros de la pandilla "18 Revolucionarios" en la colonia La Ermita, a quienes se les incautó 400 porciones de marihuana. 

Los capturados serán puestos a las órdenes de los tribunales correspondientes. 

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias