La Fiscalía General de la República (FGR) informó sobre la incautación de siete armas de fuego en la frontera La Hachadura en el departamento de Ahuachapán.
El cargamento comprendía de cuatro fusiles de asalto AK-47, dos escopetas M-16 y un Galil en el vehículo donde se transportaba un cabecilla salvadoreño de la mara Salvatrucha, identificado como: Félix Alberto Palacios Ramos, alias “Gato”, según fuentes oficiales.
“Las investigaciones detallan que el imputado tiene nexos con estructuras delincuenciales en Guatemala que, con probabilidad, le están vendiendo armas de grueso calibre para cometer crímenes en el país”, informó la FGR.
El pandillero será procesado junto a cuatro personas más por los delitos de extorsión, tenencia ilegal de armas de guerra y agrupaciones ilícitas.
Los cuatro implicados responden al nombre de: Rafael Antonio Ramos Díaz, Verónica Roxana Martínez Henríquez, Carlos Eduardo Ardón Alvarado y José Armando Aguirre Flores, “todos serán puestos a la orden de las autoridades judiciales en las próximas horas”.
Por otra parte, la Policía Nacional Civil (PNC) reportó la captura de 11 personas por cometer delitos de homicidio agravado en grado de coautoría, organizaciones terroristas, robo agravado, estafas, y tráfico ilícito, en diferentes zonas del departamento de Sonsonate.
“Todos los implicados pertenecen a estructuras delictivas y se les acusa de estar implicados en el homicidio de una persona cometido en marzo de este año en el caserío Las Cruces, jurisdicción de Nahuizalco”, informó la institución policial.