spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
martes, 27 de julio del 2021

Incautan armas de guerra en Ahuachapán

Once sujetos fueron arrestados por cometer homicidios, estafas y robo agravado

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) informó sobre la incautación de siete armas de fuego en la frontera La Hachadura en el departamento de Ahuachapán.

El cargamento comprendí­a de cuatro fusiles de asalto AK-47, dos escopetas M-16 y un Galil en el vehí­culo donde se transportaba un cabecilla salvadoreño de la mara Salvatrucha, identificado como:  Félix Alberto Palacios Ramos, alias “Gato”, según fuentes oficiales.

“Las investigaciones detallan que el imputado tiene nexos con estructuras delincuenciales en Guatemala que, con probabilidad, le están vendiendo armas de grueso calibre para cometer crí­menes en el paí­s”, informó la FGR.

El pandillero será procesado junto a cuatro personas más por los delitos de extorsión, tenencia ilegal de armas de guerra y agrupaciones ilí­citas.

Los cuatro implicados responden al nombre de:  Rafael Antonio Ramos Dí­az, Verónica Roxana Martí­nez Henrí­quez, Carlos Eduardo Ardón Alvarado y José Armando Aguirre Flores, “todos serán puestos a la orden de las autoridades judiciales en las próximas horas”.

Por otra parte, la Policí­a Nacional Civil (PNC) reportó la captura de 11 personas por cometer delitos de homicidio agravado en grado de coautorí­a, organizaciones terroristas, robo agravado, estafas, y tráfico ilí­cito, en diferentes zonas del departamento de Sonsonate.

“Todos los implicados pertenecen a estructuras delictivas y se les acusa de estar implicados en el homicidio de una persona cometido en marzo de este año en el caserí­o Las Cruces, jurisdicción de Nahuizalco”, informó la institución policial.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias