Persona de la División Anti Narcóticos de la Policía Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Naval de El Salvador incautaron recientemente una lancha tipo pesca artesanal de nombre “Siempre Darío” con dos motores fuera de borda que transportaba 700 kilos de cocaína y que era conducida por dos ecuatorianos y dos colombianos.
Según informes oficiales dicha embarcación fue interceptada el día 26 de los corrientes en momentos que personal de la Fuerza Naval realizaba Patrullaje sobre la zona de las 200 millas náuticas al sur del Puerto de Acajutla en Sonsonate.
Según líneas de investigación, la embarcación podría provenir con el cargamento de los países de Colombia o Ecuador. La tripulación detenida abordo fue identificada como: Celso Cortéz de 39 años de edad; y Miguel Ángel Cuero de 39 años, ambos de nacionalidad ecuatoriana.
Además se detuvo a Jaslin Rojas y Fernando Castillo, ambos de nacionalidad colombiana.Todos serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes por el delito de Tráfico Ilícito de Droga.
Según la PNC, los 700 kilos de cocaína incautados poseen un valor económico estimado de $17,598.000dólares.
De enero a la fecha la División Antinarcóticos juntamente con las demás unidades PNC han incautado más de 904 Kilos de diferentes tipos de droga, la cual asciende a un valor económico estimado en el mercado ilícito de $171849,538.64 dólares, y detenido 155 personas por delitos relacionados con las drogas.