spot_img
spot_img
lunes, 17 de mayo del 2021

Incautan 700 kilos de Cocaí­na en Acajutla

La tripulación consta de dos ecuatorianos y dos colombianos acusados de Tráfico Ilí­cito de Droga

spot_imgspot_img

Persona de la División Anti Narcóticos de la Policí­a Nacional Civil (PNC) y de la Fuerza Naval de El Salvador incautaron recientemente una lancha tipo pesca artesanal de nombre “Siempre Darí­o” con dos motores fuera de borda que transportaba 700 kilos de cocaí­na y que era conducida por dos ecuatorianos y dos colombianos.

Según informes oficiales dicha embarcación fue interceptada el dí­a 26 de los corrientes en momentos que personal de la Fuerza Naval realizaba Patrullaje sobre la zona de las 200 millas náuticas al sur del Puerto de Acajutla en Sonsonate.

Según lí­neas de investigación, la embarcación podrí­a provenir con el cargamento de los paí­ses de Colombia o Ecuador. La tripulación detenida abordo fue identificada como: Celso Cortéz de 39 años de edad; y Miguel Ángel Cuero de 39 años, ambos de nacionalidad ecuatoriana.

Además se detuvo a Jaslin Rojas y Fernando Castillo, ambos de nacionalidad colombiana.Todos serán puestos a la orden de las autoridades correspondientes por el delito de Tráfico Ilí­cito de Droga.

Según la PNC, los 700 kilos de cocaí­na incautados poseen un valor económico estimado de $17,598.000dólares.

De enero a la fecha la División Antinarcóticos juntamente con las demás unidades PNC han incautado más de 904  Kilos de diferentes tipos de droga, la cual asciende a un valor económico estimado en el mercado ilí­cito de $171849,538.64 dólares, y detenido 155 personas por delitos relacionados con las drogas.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias