spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Incautan 61 propiedades vinculadas al expresidente Funes

Entre los bienes confiscados se encuentran empresas, locales comerciales, una hacienda, viviendas y una casa en la República de Chile, los cuales supuestamente habrí­an sido adquiridos con fondos públicos

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) procedió este miércoles a la incautación de 61 propiedades vinculadas al expresidente Mauricio Funes y al empresario Miguel Meléndez “Mecafé”, que han sido valoradas en $23 millones, 883 mil dólares.

De acuerdo con la Unidad Especializada de Extinción de Dominio, los bienes se encuentran a nombres de familiares y empleados de confianza del exmandatarios, los cuales se cree habrí­an sido adquiridos con fondos públicos.

Le puede interesar: Giran quinta orden de captura contra expresidente Funes

Entre los bienes confiscados se encuentran empresas, locales comerciales, una hacienda, viviendas y una casa en la República de Chile. Según el fiscal de Extinción de Dominio, los inmuebles se localizan en San Salvador y Santa Tecla. Entre las empresas materializadas están Latí­n American Spa, Cosase, Merpinsa y Mecafé.

Los nombres que figuran como propietarios de los bienes son Juan Carlos Guzmán Berdugo; Ada Luz Sigí¼enza; Ada Michel Guzmán Sigí¼enza; Luis Miguel Ángel Garcí­a Garcí­a; Manuel Rivera Castro; Joaquí­n Eduardo Cárdenas; Ana Elizabeth Coto.

La Fiscalí­a detalló que los inmuebles incautados pasarán provisionalmente a propiedad del Estado, a través de la aplicación de la Ley de Extinción de Dominio, bajo la administración del Consejo Nacional de Administración de Bienes (CONAB).

Lea también: Condenan a Funes y Payés por violar sistema militar de ascensos

En el caso de la residencia en Chile, el fiscal precisó que se realizarán las gestiones debidas del proceso para repatriar el dinero con el que fue adquirido el inmueble.

Esta incautación es parte de las 85 propiedades que han sido detectadas por la FGR en investigaciones contra Funes. En 2018, fueron detectadas 24 propiedades localizadas en San Salvador, La Libertad, Sonsonate, La Paz, La Unión, Usulután y San Miguel.

El Ministerio Público acusa al exmandatario del supuesto desví­o de $351 millones de dólares durante su gestión 2009-2014. Actualmente se encuentra asilado en Nicaragua desde 2016.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias