Autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del gabinete de Seguridad incautaron la madrugada de este sábado 26 bultos de droga a 200 millas náuticas del Puerto de Acajutla en Sonsonate, y serán entregados a las órdenes de la Fiscalía General de la República (FGR) y la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC.
La incautación fue efectiva por medio de la Fuerza Naval salvadoreña. De acuerdo con el ministro de Defensa, David Munguía Payes, la incautación de droga se comenzó a planificar a principios de la semana gracias a información de la PNC a través de la DAN.
En tanto, Mauricio Ramírez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad explicó que en lo que va del 2017, 3,429 personas han sido detenidas por delitos vinculados a la narcoactividad.
“Tenemos, hasta antes de este procedimiento, la incautación de 6, 159.85 kilogramos de sustancias ilícitas de diferente tipo. Esta cantidad decomisada hubiera representado a las estructuras delincuenciales ingresos superiores a los $139 Millones de dólares”, detalló Landaverde.
Las autoridades atribuyen estos golpes al “buen trabajo” que está realizando la Fuerza Naval y la buena coordinación con unidades de investigación e inteligencia de la PNC que permiten golpear a estructuras dedicadas al narcotráfico.
Informaron además que el procedimiento que DAN está realizando contiene protocolos estrictos, por lo que en el transcurso en el trascurso de la investigación se darán mayores detalles sobre esta incautación.