spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
domingo, 01 de agosto del 2021

Incautan 26 paquetes de droga en Acajutla

Decomisos en lo que va del año habrí­an significado más de $139 millones a estructuras de narcotráfico

spot_img

Autoridades de la Policí­a Nacional Civil (PNC) y del gabinete de Seguridad incautaron la madrugada de este sábado 26 bultos de droga a 200 millas náuticas del Puerto de Acajutla en Sonsonate, y serán entregados a las órdenes de la Fiscalí­a General de la República (FGR) y la División Antinarcóticos (DAN) de la PNC.

La incautación fue efectiva por medio de la Fuerza Naval salvadoreña. De acuerdo con el ministro de Defensa, David Munguí­a Payes, la incautación de droga se comenzó a planificar a principios de la semana gracias a información de la PNC a través de la DAN.

En tanto, Mauricio Ramí­rez Landaverde, ministro de Justicia y Seguridad explicó que en lo que va del 2017, 3,429 personas han sido detenidas por delitos vinculados a la narcoactividad.

“Tenemos, hasta antes de este procedimiento, la incautación de 6, 159.85 kilogramos de sustancias ilí­citas de diferente tipo. Esta cantidad decomisada hubiera representado a las estructuras delincuenciales ingresos superiores a los $139 Millones de dólares”, detalló Landaverde.

Las autoridades atribuyen estos golpes al “buen trabajo” que está realizando la Fuerza Naval y la buena coordinación con unidades de investigación e inteligencia de la PNC que permiten golpear  a estructuras dedicadas al narcotráfico.

Informaron además que el procedimiento que DAN  está realizando contiene protocolos estrictos, por lo que en el transcurso en el trascurso de la investigación se darán mayores detalles sobre esta incautación.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias