sábado, 20 julio 2024

Inauguran quiosco automático para renovación de DUI en alcaldía de San Salvador 

¡Sigue nuestras redes sociales!

Este es el noveno quiosco (de 14) que el RNPN instala en puntos estratégicos para facilitar la renovación y reposición del DUI.

El Registro Nacional de Personas Naturales (RNPN) inauguró el noveno quiosco automático destinado a la renovación y reposición del Documento Único de Identidad (DUI) en la alcaldía de San Salvador.

Esta innovación se suma a otros ocho ya en funcionamiento en distintas ubicaciones estratégicas en todo el país, como el Centro Nacional de Registros, la Procuraduría General de la República, el Centro de Gobierno de San Miguel, el centro comercial Las Cascadas, tres oficinas de Cancillería, la alcaldía de Santa Tecla y las oficinas centrales del RNPN.

“Nos llena de entusiasmo estar aquí en el municipio más grande del país, inaugurando nuestro noveno quiosco automático cuyo objetivo es acercar y facilitar a la población el trámite para la reposición y renovación del DUI”, expresó la directora ejecutiva del RNPN, Haydee de Lagos.

La característica distintiva de estos quioscos es su avanzada tecnología diseñada para simplificar el proceso de renovación y reposición del DUI, lo que permite a los ciudadanos gestionar sus trámites sin complicaciones, de acuerdo con Lagos.

Además, estos quioscos, diseñados para acelerar el proceso, capturan datos biométricos, se adaptan a la altura de la persona para tomar fotografías y proporcionan instrucciones claras para que los usuarios puedan completar su trámite de manera sencilla.

Alrededor de 700 ciudadanos que visitan diariamente la alcaldía de San Salvador tendrán la oportunidad de utilizar este dispositivo, quienes deberán utilizar su número de DUI para acceder al sistema.

Cabe mencionar que este quiosco se suma a un plan que contempla la instalación de un total de 14 quioscos en todo el país, con el objetivo de ofrecer un servicio más accesible a la población.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias