spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Inauguran Centro de Formación Profesional en la UCA

El proyecto buscará construir alianzas entre el sector productivo y las instituciones de educación superior de El Salvador

spot_imgspot_img

  La Universidad Centroamericana José Simeón Cañas (UCA), con el apoyo de la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) inauguró ayer el Centro de Orientación Profesional con el fin de atender las necesidades de formación de sus estudiantes y reforzar sus capacidades para aportar en el mundo laboral. 

 “Mediante el Centro, la UCA preparará a sus alumnos para la toma de decisiones sobre su futuro profesional; facilitará su vinculación con el mercado laboral a través de pasantí­as; y brindará, por un lado, información sobre oportunidades para continuar estudios superiores y, por otro, capacitaciones sobre emprendedurismo”, sostiene la casa de estudios superiores por medio de un comunicado. 

Aseguran además que este centro brindará consejerí­a estudiantil y orientación vocacional, y promoverá la movilidad, el intercambio académico, el servicio social, el voluntariado, los programas de becas, entre otros.

 “Los dos ejes principales del centro, empleabilidad (orientación laboral y bolsa de empleo) y promoción del emprendedurismo, buscan responder a las necesidades del sector privado, con el objetivo de aumentar el potencial de incorporación de los estudiantes a la vida profesional. El centro favorecerá la integración de los estudiantes de la UCA a un mundo cada vez más competitivo y globalizado, en el que la colaboración de la empresa privada resulta indispensable para enfrentar los retos económicos actuales”, agrega la UCA. 

 “Nuestro proyecto busca crear sinergia entre el mundo académico universitario y las necesidades del sector productivo, para que el talento humano que proceda de las instituciones de educación superior responda a esas necesidades. Creemos que ese balance resultará en más y mejores oportunidades de desarrollo para los estudiantes”, dijo Kim Delaney, subdirectora de USAID El Salvador. 

El proyecto cuenta con un presupuesto de $22 millones de dólares para el perí­odo 2014-2019, y buscará construir alianzas entre el sector productivo y las instituciones de educación superior de El Salvador, a fin de crear programas educativos que respondan a la demanda de los sectores productivos, contribuir al desarrollo de la industria, promover el crecimiento económico y fomentar el desarrollo social.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

Redacción Contrapunto
Redacción Contrapunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias