La ministra de economía , Maria Luisa Hayem, celebró la próxima puesta en marcha del Puesto Fronterizo Integrado (PFI) El Amatillo. La ministra Hayem hizo énfasis en la implementación exitosa de la Declaración Anticipada de Mercancías, que agiliza el proceso de exportación entre estos países.
Además, destacó que El Amatillo es solo el primero de seis puestos fronterizos planificados, señalando la intención de fortalecer la colaboración entre El Salvador, Honduras y Guatemala para una integración más profunda: “Esto impulsará las relaciones comerciales y la competitividad de nuestras empresas”, añade.
‘‘Este es el primero de seis puestos fronterizos. Trabajaremos de la mano con el gobierno de Honduras y Guatemala para alcanzar un mayor nivel de integración’’: ministra de economía María Luisa Hayem.
El PFI El Amatillo permitirá un tránsito más ágil y eficiente. Los conductores no necesitarán descender de sus vehículos, y las mercancías serán despachadas desde una moderna caseta, señala la ministra de economía.