spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
lunes, 02 de agosto del 2021

Impulsan Semana del Desarrollo Territorial

Con esta actividad instituciones públicas, privadas y sociedad civil, vinculadas a 7 redes tienen la posibilidad interactuar y platear una solución en las jornadas de debate.

spot_img

Con la participación de diferentes actores de la sociedad civil, la Red Interinstitucional para el Desarrollo Territorial desarrolla la Semana del Desarrollo Territorial, el cual es un esfuerzo que tiene como finalidad de darle solución a diferentes problemáticas que afectan a los salvadoreños a diario.

Con esta actividad instituciones públicas, privadas y sociedad civil, vinculadas a 7 redes tienen la posibilidad interactuar y platear una solución en las jornadas de debate.

En la jornada de inauguración se desarrolló el tema “Entre la Seguridad, la paz y la convivencia en los territorios”.

En este sentido, el viceministro de Gobernación Agustín Salvador Hernández, expresó las grandes apuestas de nación, como parte del proceso de  desarrollo de El Salvador.

“Tenemos 143 días al frente del Ministerio de Gobernación y Desarrollo Territorial, durante este periodo hemos identificado muchas áreas estratégicas que debemos fortalecer”, inició aclarando el Viceministro Hernández.

Enfatizó al decir que: “Una de ellas es el trabajo en materia de ordenamiento y desarrollo territorial que el país tanto necesita, y sobre todo, evitar que en el futuro se den casos como el de Santa Lucía o perder excelentes terrenos para la producción con complejos habitacionales, desarrollados al margen de la ley de ordenamiento”.

La Semana del Desarrollo Territorial es un espacio de encuentro para el intercambio de prácticas, gestión del conocimiento y diálogo sobre temas relevantes entre los diversos actores y redes que impulsan procesos de desarrollo territorial en El Salvador.

Este año toda la temática estará dedicada a reflexionar sobre los principales temas en la agenda de los territorios, haciendo énfasis en las alternativas, propuestas de solución y en la articulación de esfuerzos para obtener mayores impactos.

Mientras tanto, en la segunda jornada de trabajo se abordaron temáticas como la migración y las razones por las cuales se registra este fenómeno.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias