spot_img
spot_img
lunes, 18 de octubre del 2021

Implementación de patrullas fronterizas deja más de 100 personas capturadas

El plan fue lanzado el pasado 12 de septiembre y busca golpear a las estructuras criminales que negocian con la vida de las personas.

spot_img

La reciente implementación de la Patrullas Fronterizas ha dejado la captura de más de 100 personas en puntos ciegos del país, informó el director general de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón.

El funcionario recordó que el plan fue lanzado el pasado 12 de septiembre y busca golpear a las estructuras criminales que negocian con la vida de las personas.

“Hemos tenido capturas que sobrepasan el centenar, estamos trabajando con la Policía Nacional Civil, en nuestras páginas, en redes estamos publicando algunas personas capturadas por trata y tráfico de personas, documentos falsos, estafa y otros delitos”, manifestó el funcionario.

Cucalón sostuvo que estas patrullas van a servir para controlar los más de 150 puntos ciegos, pero también estarán verificaran carreteras, hoteles, buses, restaurantes o cualquier lugar donde se indique que puede haber casos de tratas de personas.

“Nosotros no podemos detener a las personas que viajan, eso no es correcto, ni es legal, pero si podemos detener a aquel coyote, a aquella persona que va cobrándole a la gente hasta $12 mil, vendiéndole que lo van a llevar a Estados Unidos, a esa persona sí”, expuso.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias