spot_img
spot_img
domingo, 16 de mayo del 2021

Iglesia católica de Nicaragua ante la pandemia: “necesitamos gente que procuren el bien común”

La iglesia católica ha implementado una serie de medidas para evitar la propagación del coronavirus.

spot_imgspot_img

La Arquidiócesis de Managua a través de un comunicado, llamó a los nicaragüenses y a los diferentes sectores de la vida pública, a que no antepongan sus propios intereses ante los la nación, mientras el país enfrenta una crisis sanitaria por la pandemia del coronavirus.

"Hoy necesitamos hombres y mujeres que procuren el bien común, que liberados de todo egoísmo, sientan el dolor de toda la gente y les acompañemos", refirió la iglesia católica a través de un comunicado.

La Arquidiócesis de Managua, agradeció a los médicos nicaragüenses y al personal de salud por exponer su vida para resguardar la salud del pueblo y criticó la decisión del Ministerio de Salud (Minsa) de despedir a los doctores de hospitales públicos "por el hecho de informar la verdad y solicitar protección necesaria".

“En esta hora, como Iglesia sentimos y vivimos con nuestro pueblo esta gran tragedia: decenas de ataúdes circulando por nuestras ciudades, los entierros exprés en medio de la noche, las sirenas de ambulancias que a toda hora rompen el silencio, el dolor por no haber podido rendir nuestro homenaje de amor a los seres queridos que se nos han ido sin despedirse”, cita el documento.

Como parte de las medidas que ha implementado la iglesia católica ante la pandemia, la Arquidiócesis de Managua, pidió a sus sacerdotes no ejecutar el sacramento de la unción de los enfermos o la extremaunción, la cual se realiza cuando una persona está en agonía.

“Por el contexto de la crisis sanitaria, la familia que por ende es católica y que estamos acostumbrados al último auxilio que pide la iglesia, cualquier persona lo podrá dictar por la circunstancia. Se debe hacer una oración desde la fe y en nombre de la iglesia y ahí está actuando la misericordia de Dios en ese ser humano”, dijo monseñor Silvio Fonseca, vicario de familia, infancia y vida.

En cuanto al sacramento de la comunión, el religioso explicó que quienes no pueden ir a misa a recibirla en sus manos, lo podrán hacer de manera espiritual a través del momento de la consagración y de la santa misa.

“Nosotros tenemos la comunión espiritual, es decir uno tiene la intención de comulgar, pero no se hace por esta circunstancia, pero Dios sabe que tienes la intención y eso es la comunión espiritual, una oración bastará”, explicó el sacerdote.

Según Fonseca, para realizar una confesión las iglesias se están auxiliando de la tecnología para no exponer la salud de los sacerdotes y de los fieles.

“Se pueden confesar por teléfono, pero la absolución es personal, porque puede llamar a cualquier sacerdote, pedirle consejo y la intersección de la iglesia para el perdón pecados, luego escuchar y cumplir la pena para borrar esas faltas, pero hasta que pase la circunstancia recibirá la absolución”, expresó Fonseca.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias