spot_img
spot_img
jueves, 06 de mayo del 2021

Hugo Martí­nez solicita a la FGR explicaciones sobre fondos Taiwán

Fiscalí­a investiga si el excanciller realizó el desví­o de dinero de un donativo de Taiwán a las arcas del partido

spot_imgspot_img

El candidato presidencial del FMLN y excanciller, Hugo Martí­nez, anunció que este lunes sostendrá una reunión con el fiscal General, Douglas Meléndez. Su llegada a la Fiscalí­a General de la República (FGR) es para exigir que se aclaren las acusaciones en su contra sobre el presunto desví­o de dinero de una donación de Taiwán.

“Haciendo uso de mi derecho de audiencia me presentaré a la hora que me sea indicada, con mis abogados para exigir se aclaren los comentarios irresponsables hechos a mi persona”, indicó Martí­nez en sus redes sociales.

Le puede interesar: Hugo Martí­nez: no permitiré que se manche mi honor en juegos electorales.

El fiscal general declaró la semana pasada que se está investigando al excanciller por el desví­o de $10.5 millones de dólares, parte de un donativo de Taiwán de $38 millones de dólares realizado al gobierno de Mauricio Funes. Martí­nez afirmó que, entre 2013 y 2014, años en los que presuntamente se malversaron los fondos, se desempeñaba como secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

Asimismo, el exfuncionario manifestó en sus redes sociales que, de ser necesario, tomarí­a “otras acciones” al respecto. “Les pido que se mantengan pendientes en la seguridad que puedo contar con ustedes si fueran necesarias otras acciones, para demostrar nuestra integridad, transparencia y fuerza”, expresó.

El candidato presidencial por el FMLN dijo haber declarado en tres ocasiones ante la FGR y presentado documentación sobre la utilización de dichos fondos. De acuerdo con las acusaciones de Meléndez, el dinero se utilizó para pagar agencias publicitarias y pautas en canales de televisión para la campaña del actual presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias