El candidato presidencial del FMLN y excanciller, Hugo Martínez, anunció que este lunes sostendrá una reunión con el fiscal General, Douglas Meléndez. Su llegada a la Fiscalía General de la República (FGR) es para exigir que se aclaren las acusaciones en su contra sobre el presunto desvío de dinero de una donación de Taiwán.
“Haciendo uso de mi derecho de audiencia me presentaré a la hora que me sea indicada, con mis abogados para exigir se aclaren los comentarios irresponsables hechos a mi persona”, indicó Martínez en sus redes sociales.
Le puede interesar: Hugo Martínez: no permitiré que se manche mi honor en juegos electorales.
El fiscal general declaró la semana pasada que se está investigando al excanciller por el desvío de $10.5 millones de dólares, parte de un donativo de Taiwán de $38 millones de dólares realizado al gobierno de Mauricio Funes. Martínez afirmó que, entre 2013 y 2014, años en los que presuntamente se malversaron los fondos, se desempeñaba como secretario general del Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).
Asimismo, el exfuncionario manifestó en sus redes sociales que, de ser necesario, tomaría “otras acciones” al respecto. “Les pido que se mantengan pendientes en la seguridad que puedo contar con ustedes si fueran necesarias otras acciones, para demostrar nuestra integridad, transparencia y fuerza”, expresó.
El candidato presidencial por el FMLN dijo haber declarado en tres ocasiones ante la FGR y presentado documentación sobre la utilización de dichos fondos. De acuerdo con las acusaciones de Meléndez, el dinero se utilizó para pagar agencias publicitarias y pautas en canales de televisión para la campaña del actual presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.