Hugo Martí­nez: no permitiré que se manche mi honor en juegos electorales

¡Sigue nuestras redes sociales!

Confirmó haber asistido en tres ocasiones como testigo citado por la FGR para rendir su declaración al respecto del caso en investigación

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martí­nez, calificó este jueves de “declaraciones irresponsables” lo dicho por el fiscal general, Douglas Meléndez, quien afirmó que se le investiga por el manejo y destino de $38 millones de dólares donados por Taiwán al gobierno del expresidente Mauricio Funes, y que parte de ese dinero habrí­a financiado la campaña electoral del FMLN en 2014.

“Informo que el lunes 17 de septiembre me presentaré ante la Fiscalí­a General de la República (FGR) a solicitar las aclaraciones pertinentes sobre las declaraciones del señor Douglas Meléndez, pues no estoy dispuesto a permitir que nadie manche mi reputación con declaraciones irresponsables en función de juegos polí­ticos electorales”, expresa Martí­nez por medio de un comunicado publicado en las últimas horas.

Lea también:  FMLN: el fiscal se coloca como protector de la derecha

Confirmó haber asistido en tres ocasiones como testigo citado por la FGR para rendir su declaración al respecto del caso en investigación, y para presentar documentación sobre la utilización de dichos fondos, y respaldo de fondos no utilizados mientras fue canciller salvadoreño, con el afán de colaborar con la FGR. Expresa además que ningún fiscal le ha manifestado inconformidad por sus declaraciones y documentos presentados.

Además, negó que él fungiese como canciller de la República entre los años 2013 y 2014, fechas en las que presuntamente se recibieron los fondos y se habrí­an malversado.

“Es importante aclarar que durante el perí­odo citado por el fiscal general sobre la ejecución de otros fondos, yo me desempeñaba como secretario general del SICA de junio de 2013 a mayo de 2014, y no como canciller”, aclara el candidato.

Agrega ser una persona comprometida con la transparencia, la democracia y las instituciones, y mantiene su posición de que se deben realizar investigaciones imparciales, respetando el debido proceso, castigando a quienes resulten culpables tras un juicio en instancias correspondientes.

Al cierre de esta nota, circulaba en redes sociales una presunta carta oficial firmada por el exembajador de Taiwán, Andrea Lee, y fechada el 3 de julio de 2014, en la que aclaraba que $11.5 millones de dólares transferidos a Casa Presidencial por Taiwán, fueron revisados y auditados por el gobierno de Taiwán.

El partido FMLN también reaccionó a las acusaciones del fiscal Meléndez, a quien calificó como “protector de los partidos de derecha”, y criticó su adelantada campaña por la reelección en su cargo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias