spot_img
spot_img
martes, 26 de octubre del 2021

Hugo Martí­nez: “rechazamos la figura de fraude en elecciones presidenciales”

Las declaraciones del candidato fueron dadas luego de los últimos llamamientos que ha hecho Nayib Bukele a cuidar el voto el próximo 3 de febrero

spot_img

Hugo Martí­nez, candidato a la presidencia por el FLMN, desaprobó este viernes que alguno de los candidatos en contienda esté considerando y alarmando a la población sobre un posible fraude en las elecciones presidenciales, cuando este estará supervisado por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), observadores internacionales y la ciudadaní­a.

“Si un candidato está seguro que va a ganar las elecciones, ¿por qué canta fraude? Está matando su chucho a tiempo”, criticó Martí­nez, en relación a los últimos llamamientos hechos por Nayib Bukele a cuidar el voto.

Le puede interesar: GANA llama a los simpatizantes a “cuidar y defender” el voto

El candidato “rechazó la figura de fraude” en los comicios del próximo 3 de febrero y dijo que por su parte espera el apoyo de más de 80 mil electores identificados con el FMLN que estarán defendiendo “el voto del pueblo”.

“El TSE está siendo vigilado por la Junta de Vigilancia Electoral que está conformada por los partidos polí­ticos y tenemos las misiones de observadores”, agregó Martí­nez, quien además dijo que cree en la imparcialidad del órgano colegiado y que está haciendo un “trabajo extraordinario”.

También: Incendio de gran magnitud en CIFCO activó las alarmas este sábado

Por último añadió: “Se pueden cometer errores, pero de ahí­ a decir que se está fraguando un fraude”, objetó.

En otros temas, pidió a las instituciones de Seguridad que declaren una emergencia frente al incremento de homicidios en los últimos dí­as, en los que siete agentes policiales han sido parte de las ví­ctimas por las estructuras delincuenciales.

“Pido que se declare una emergencia porque estos grupos van a querer incidir para las elecciones del 3 de febrero”, manifestó Martí­nez.

Además: Séptimo agente policial es asesinado este viernes en San Luis Talpa

También solicitó al director de la Policí­a Nacional Civil (PNC) redoblar medidas para los policí­as, argumentando que en la época electoral es cuando los grupos criminales más tratan de incrementar la violencia y los homicidios.

Además se solidarizó con las familias de los agentes asesinados en la primera quincena de 2019.

“Nuestra solidaridad con las familias de los policí­a asesinados, nosotros hemos hecho planteamiento para los miembros de la PNC, tenemos una gran deuda con esas personas que nos protegen dí­a a dí­a”, expresó Martí­nez.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias