spot_img
spot_img
miércoles, 05 de mayo del 2021

Hugo Martí­nez: hay que hacer una campaña “˜de altura”™, sin ataques

Martí­nez dijo que evitará entrar en disputas con el resto de candidatos y que en cambio buscará explicar a la población la viabilidad de su proyecto

spot_imgspot_img

El candidato presidencial del FMLN, Hugo Martí­nez, pidió este jueves una campaña electoral "de altura", con propuestas realistas, sin "dedicar tiempo a atacar a otros candidatos", como hacen algunos rivales, explicó.

"Nosotros siempre hemos propugnado una campaña de altura, con propuestas y respondiendo a tres preguntas básicas: qué vamos hacer, cómo lo vamos hacer y con qué lo vamos a hacer, sin dedicar tiempo a atacar a los otros candidatos, pero sí­ he visto que hay una campaña muy agresiva entre algunos", enfatizó.

Martí­nez dijo que evitará entrar en disputas con el resto de candidatos y que en cambio buscará explicar a la población la viabilidad de su proyecto.

"Mucha gente nos ha dicho: estamos cansados de tantos pleitos, de que se comiencen a echar las culpas entre ustedes de los problemas y nosotros queremos candidatos y presidentes que resuelvan las inquietudes de la comunidad", sentenció.

Le puede interesar: Hugo Martí­nez: FMLN va creciendo en encuestas.

De igual manera, el excanciller asegura que tanto él como su compañera de fórmula, Karina Sosa, tienen la "ventaja", frente a sus oponentes, de ser "personas experimentadas en gestión social y pública", por su trayectoria polí­tica, por lo que no necesitan "descalificar ni mentir".

"Sabemos cómo funciona esto y sabemos qué podemos prometer y qué no. Si una persona dice: voy a garantizar empleo para todos, sabemos que está mintiendo, porque ni en los paí­ses más desarrollados, ni en los paí­ses que alcanzaron una tasa de desempleo de un dí­gito, se logra", explicó Martí­nez, sin precisar a quien se referí­a.

Detalló que "no es un problema de voluntad, sino que es la dinámica del mercado", por lo cual el FMLN propone "metas realistas y realizables, y esto es lo que tiene que ver la población".

Lea además: “˜Hugo Martí­nez debe distanciarse de cúpula del FMLN y el Gobierno”™.

Martí­nez propone “desplegar territorialmente al Estado” para evitar que la criminalidad controle las zonas donde persiste la “sensación de inseguridad”.

"No me estoy refiriendo solamente a llevar a la Policí­a, sino también a maestros, promotores de salud, extensionistas agrí­colas y toda la estructura del Estado con personal en todos los territorios", precisó Martí­nez.

El excanciller aparece en tercer lugar en las encuestas de opinión, por debajo de Nayib Bukele, en primero, y Carlos Calleja, en el segundo.

Sobre ello, el aspirante presidencial aseguró que aunque cree "mucho en las encuestas como herramienta de investigación", pese a los numerosos fallos de las "predicciones", señaló que él es el único de la terna con posibilidades de ganar los comicios que subió en los sondeos y continúa en esa progresión.

Lea también: “˜Relación entre FMLN y organizaciones civiles es débil”™: Hugo Martí­nez.

Está previsto que en las elecciones del próximo 2019 participen 5.746.800 inscritos en el padrón electoral. Par atenderlos se cuenta con 1.595 centros de votación y 9.578 Juntas Receptoras de Votos (JRV), según el Tribunal Supremo Electoral (TSE).

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias