spot_img
spot_img
miércoles, 20 de octubre del 2021

Hospital Regional de San Miguel recibirá pacientes con Covid-19

La infraestructura tiene una capacidad hospitalaria de 160 camas de atención primaria, 10 camas de unidad de cuidados intermedios y siete camas en unidad de cuidados intensivos.

spot_img

Las recién inauguradas instalaciones del Hospital Regional del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) en San Miguel, estarán destinadas parcialmente para la atención de pacientes con COVID-19.

Ante esto, el ministro de Salud, Francisco Alabí, indicó que la infraestructura tiene una capacidad hospitalaria de 160 camas de atención primaria, 10 camas de unidad de cuidados intermedios y siete camas en unidad de cuidados intensivos, pero destacó que puede ampliarse dependiendo la demanda hospitalaria ante la emergencia.

Además, el nosocomio ofrecerá los servicios médicos complementarios como rayos X, laboratorio clínico, cirugía, nutrición y dieta.

“La zona oriental tiene una importante población del país y tenía la limitante de servicios de salud, pero todo lo que aquí se brindará desde hoy nos permitirá enfrentar con certeza y claridad la pandemia del covid-19”, expresó el ministro.

El nuevo hospital fue construido con una inversión de $82 millones de dólares. Pero desde el pasado 18 de marzo, el Gobierno anunció que dichas instalaciones serían utilizadas para atender a pacientes positivos de coronavirus, por lo que estas fueron adecuadas por el Ministerio de Obras Públicas (MOP).

Desde el pasado 3 de marzo, el Gobierno dispuso, también, de las instalaciones del Hospital del ISSS Amatepec, en Soyapango, para atender la emergencia del coronavirus en el país. A este lugar ya fueron trasladadas algunas de las personas que estaban ingresadas a causa de la enfermedad en el hospital nacional Saldaña, en Los Planes de Renderos.

Hasta la fecha se registran 57 casos activos de coronavirus, tres fallecidos y dos recuperados.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias