spot_img
spot_img
martes, 11 de mayo del 2021

Hospital El Salvador se transformará en un centro especializados de enfermedades crónicas

Se espera que el nosocomio se convierta en referente regional de atención médica y que, además, permita descongestionar al Hospital Rosales.

spot_imgspot_img

El ministro de Salud, Francisco Alabi, anunció que el Hospital El Salvador se convertirá en un centro de atención médica especializado, después que la emergencia por la pandemia haya pasado.

Se espera que el nosocomio se convierta en referente regional de atención médica y que, además, permita descongestionar al Hospital Rosales.

El titular de Salud también aseguró que las instalaciones del ex CIFCO, ahora Hospital El Salvador, se acondicionarán para que la población pueda asistir a sus citas médicas especializadas.

“El nuevo hospital no solo está destinado a atender pacientes COVID-19, cuando termine la pandemia, sino que es el inicio de una estrategia para implementar una ciudad de salud para atender varios padecimientos”, explicó.

El nuevo hospital en Nejapa atendería la zona norte, sería el centro de atención hospitalario número 32 y está en la fase de diseño, reveló Alabi. En tanto, el Hospital Rosales también se encuentra en proceso de remodelación.

El funcionario también detalló que no hay un rebrote, o segunda ola, de COVID-19, porque la enfermedad todavía persiste en el país y el virus todavía no ha desaparecido.

“Si tenemos una disminución en la cantidad de casos, se debe a que cumplimos las medidas de bioseguridad, pero las alzas dependen si disminuimos los cuidados que debemos tener ante la pandemia”, declaró.

Alabi confirmó que los resultados del tamizaje en San Salvador no registraron incrementos en los casos que amerite instalar un cerco sanitario, e hizo un nuevo llamado a que se mantengan las medidas sanitarias porque el virus aún circula en el país. “No hay incremento atípico de casos confirmados de COVID-19”, expresó.

En cuanto al oriente del país, dijo que se levantaron los cercos sanitarios que en su momento fueron colocados en Corinto y San Francisco Gotera, en el departamento de Morazán, y Santa Rosa de Lima, La Unión. “Se realizaron todas las intervenciones en las cuales se buscó casa por casa para identificar a pacientes sospechosos, además de los contactos de los pacientes confirmados”, expuso el ministro Alabi.

El funcionario también se refirió a la contratación de personal de Salud para el próximo año. Aseguró que el gasto está incorporado en el Presupuesto General de la Nación y explicó que hubo contratación por servicios profesionales, debido a la emergencia causada por la pandemia COVID-19.

El presupuesto del próximo año se fortalecerá en el área de Salud, específicamente en el abastecimiento de medicamentos y en el rubro de recursos humanos, finalizó.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias