El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia y Discriminación para las Mujeres de San Salvador, condenó a 50 años de prisión a José David Mira Flores por el delito de feminicidio agravado en perjuicio de su madre, una mujer de 70 años.
Según los detalles del caso, Mira Flores, agredió brutalmente a su mamá causándole la muerte. La victima habría sufrido lesiones graves en el rostro, cráneo y cuello como resultado de un ataque en el que el agresor utilizó un ladrillo y otros objetos contundentes. La madre de Mira Flores habría fallecido 15 días después de ser agredida.
Según los datos, el hecho ocurrió el 31 de octubre del 2018, en la colonia Vista del Bulevar, ubicada en Soyapango, en el departamento de San Salvador.
El motivo por el que el Mira Flores habría asesinado a su madre fue debido a que ella le había solicitado que abandonara la residencia junto a su compañera de vida, argumentando que ya no podía mantenerlos, según informaron las autoridades judiciales.
La jueza del caso afirmó que la participación del acusado en el hecho, quedó claramente evidenciada a través de pruebas testimoniales y periciales que fueron presentadas durante el juicio por la Fiscalía General de la República (FGR).