La Fiscalía General de la República (FGR) informó la noche de este martes que la persona que murió atropellada por una camioneta asignada a Casa Presidencial (CAPRES) el viernes 27 de enero en las cercanías de un centro comercial en Soyapango, era un empleado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).
De acuerdo con información divulgada por un medio local, la víctima fue identificada como José Rafael Zelaya González de 58 años y fue hasta este día que sus familiares pudieron identificar el cuerpo en el Instituto de Medicina Legal ante la presunción de que sus papeles de identificación fueron extraviados.
El accidente ocurrido sobre el bulevar del Ejército, se registró cerca de las nueve de la noche y según fuentes policiales, el motorista huyó del hecho pero fue detenido cerca de la residencial Alta Vista y trasladado a una delegación policial.
El vocero de la presidencia, Eugenio Chicas, admitió un día después del incidente que en efecto se trataba de un motorista y una camioneta de CAPRES.
“Efectivamente es un motorista de CAPRES que está detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) que estaba en el ejercicio de su cargo yendo a dejar personas que trabajan hasta tarde y viven en esa zona. El incidente se da cerca de las nueve de la noche”, dijo Chicas.
El vocero expresó además que la víctima se trataba de un indigente que hasta ese momento no había sido identificado y que al no utilizar una de las dos pasarelas cercanas al accidente, optó por cruzarse la calle de manera impredecible.
Sin embargo, tras lo revelado este día por la FGR el secretario Chicas pidió disculpas a través de sus redes sociales por el calificativo usado hacia la víctima.
Este es el segundo caso en el que un vehículo de CAPRES se ve envuelto en un accidente en el que hay víctimas mortales.
La madrugada del 1 de mayo pasado, una camioneta presuntamente asignada al nieto del presidente de la República atropelló a un motociclista en la carretera al puerto de La Libertad luego de que según investigaciones fiscales, sus ocupantes estuvieran departiendo en el Paseo El Carmen de Santa Tecla y luego se dirigieron rumbo a una de las playas de dicho municipio costero.