spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
martes, 07 de diciembre del 2021

Hombre atropellado por auto CAPRES era empleado de CSJ

Portavoz presidencial se disculpó por calificar a la ví­ctima como "indigente"

spot_img

La Fiscalí­a General de la República (FGR) informó la noche de este martes que la persona que murió atropellada por una camioneta asignada a Casa Presidencial (CAPRES) el viernes 27 de enero en las cercaní­as de un centro comercial en Soyapango, era un  empleado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

De acuerdo con información divulgada por un medio local, la ví­ctima fue identificada como José Rafael Zelaya González de 58 años y fue hasta este dí­a que sus familiares pudieron identificar el cuerpo en el Instituto de Medicina Legal ante la presunción de que sus papeles de identificación fueron extraviados.

El accidente ocurrido sobre el bulevar del Ejército, se registró cerca de las nueve de la noche y según fuentes policiales, el motorista huyó del hecho pero fue detenido cerca de la residencial Alta Vista y trasladado a una delegación policial.

El vocero de la presidencia, Eugenio Chicas, admitió un dí­a después del incidente que en efecto se trataba de un motorista y una camioneta de CAPRES.

“Efectivamente es un motorista de CAPRES que está detenido por la Policí­a Nacional Civil (PNC) que estaba en el ejercicio de su cargo yendo a dejar personas que trabajan hasta tarde y viven en esa zona. El incidente se da cerca de las nueve de la noche”, dijo Chicas.

El vocero expresó además que la ví­ctima se trataba de un indigente que hasta ese momento no habí­a sido identificado y que al no utilizar una de las dos pasarelas cercanas al accidente, optó por cruzarse la calle de manera impredecible.

Sin embargo, tras lo revelado este dí­a por la FGR el secretario Chicas pidió disculpas a través de sus redes sociales por el calificativo usado hacia la ví­ctima.

Este es el segundo caso en el que un vehí­culo de CAPRES se ve envuelto en un accidente en el que hay ví­ctimas mortales.

La madrugada del 1 de mayo pasado, una camioneta presuntamente asignada al nieto del presidente de la República atropelló a un motociclista en la carretera al puerto de La Libertad luego de que según investigaciones fiscales, sus ocupantes estuvieran departiendo en el Paseo El Carmen de Santa Tecla y luego se dirigieron rumbo a una de las playas de dicho municipio costero.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias