spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
jueves, 05 de agosto del 2021

Hijos e Hijas de excombatientes exigen reformar Ley de Veteranos para obtener beneficios

La Ley dicta que solo cónyuges y compañeros de vida serán beneficiados con la pensión por el fallecimiento de un excombatiente o veterano

spot_img

El Movimiento Organizado de Hijos e Hijas de Veteranos y excombatientes Unidos por El Salvador, se concentraron en las afueras de la Asamblea Legislativa para externar su desacuerdo porque han quedado excluidos de los beneficios que otorga la Ley de Veteranos. 

Presentaron una iniciativa de reformas a la citada normativa, que fue recibida por el diputado del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Jorge Schafik Handal, en donde plantean ser incluidos en las prérrogativas que les dan a quienes gozan de una pensión. 

 Las enmiendas incluyen derechos a todos los beneficios cuando padres de excombatientes y veteranos hayan fallecido; sin trámites burocráticos, pues en más de un caso, los hijos quedan huérfanos y sin recibir ningún tipo de asistencia. Schafik Handal, manifestó que por parte de su grupo parlamentario darán el apoyo para llevarlo a la comisión respectiva y que la propuesta sea conocida por el resto de los diputados. 

 Representantes del Movimiento pidieron a los diputados no aprueben el Presupuesto General de la Nación 2020, hasta que no estén incorporados los fondos que aseguren el otorgamiento de becas para los hijos e hijas de los excombatientes y veteranos del conflicto armado que vivió el país (1979-1992).

spot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias