spot_img
spot_img

Herber Saca habría estado detrás de platicas de Quijano con pandillas, según Red Nacional de Pastores

¡Sigue nuestras redes sociales!

Continuó el trabajo la Comisión Especial en contra del actual diputado del Parlamento Centroamericano (PARLACEN), Norman Quijano.

El presidente de la Red Nacional de Pastores Torre Fuerte de El Salvador, Nelson Valdez, asistió al interrogatorio realizado por la comisión especial de antejuicio contra el ahora diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen), Norman Quijano, acusado de negociar favores electorales con pandilleros en las elecciones de 2014.

Valdez afirmó en su calidad de testigo que “la reunión fue casual” y confirmó que fue el equipo de campaña de Quijano quienes solicitaron una reunión en las oficinas de la red ubicada en la colonia Flor Blanca, San Salvador.

Según el requerimiento fiscal, Valdez se encontraba en las oficinas de la Red Nacional de Pastores cuando Quijano se reunió con cabecillas de las pandillas para negociar el respaldo político a cambio de beneficios económicos.

Valdez, quien fue uno de los fundadores del partido ARENA, pero dijo que se desvinculó de este durante el gobierno de Tony Saca, sostuvo ante los legisladores que fue el equipo de campaña de Quijano el que le llamó a su teléfono celular para pedir que lo recibieran, previo a una gira que el aspirante realizaría por la zona oriental, y él aceptó porque les “interesaba conocer sobre su plan de gobierno dirigido a las iglesias”.

Según el pastor, el exdiputado de ARENA, Ernesto Angulo, se presentó al lugar junto al equipo de campaña del postulante a la presidencia.

De esa manera, detalló que se desarrolló un culto al que asistieron alrededor de 40 personas. No obstante, en medio de los señalamientos de los diputados que en el evento religioso participaron pandilleros, Valdez indicó que había un aproximado de cuatro jóvenes de quienes pastores le manifestaron que habían pertenecido a esos grupos delincuenciales.

Pero negó que el evento religioso se haya prestado para “negociaciones con pandillas” como se le acusa, sino que, según él, “se trató de un culto, para orar por el candidato”.

Valdez relató que tras el acto religioso, él prestó su despacho para que Quijano se reuniera con los jóvenes (“expandilleros”), quienes le habían pedido que les expusiera sus planes de rehabilitación y reinserción y donde el aspirante les propuso que en los cuarteles se podría construir talleres vocacionales para tal fin. Pero el pastor aseguró que no escuchó que el candidato expusiera montos económicos a invertir.

Posterior del encuentro pasaron a un almuerzo en el que participaron unas 10 personas y después de eso Quijano se retiró.

“El objetivo nuestro era preguntarle al doctor Quijano cuáles eran los proyectos hacia las iglesias que iba a tener dentro de su plataforma de gobierno, de allí lo otro (la reunión) fue casual”.

El diputado de Nuevas Ideas, Raúl Castillo, preguntó a Valdez si la red de pastores recibió dinero del Estado, a lo que él respondió que “sí”.

“¿A quién dirigía estas solicitudes?”, repreguntó el legislador cyan. “Directamente con don Herbert Saca”, añadió el pastor.

Ena Granados, perito de la Fiscalía General de la República, también ofreció sus declaraciones sobre el trabajo que ella realizó respecto a un video en la que identificó a por lo menos ocho personas, entre las cuales figuraría Norman Quijano y el exdiputado Ernesto Angulo.

Granados se encargó de realizar la transcripción del audio y fijación de imágenes, material que obtuvo por medio del fiscal del caso. Ella dijo a la comisión que tardó tres días en desarrollar dicha labor.

Otro de los citados para este jueves era Roberto Díaz, sin embargo no se presentó a la comisión. De acuerdo con los diputados, esta persona no ha logrado ser ubicada, por lo que solicitarán un informe sobre movimiento migratorio para volver a convocarlo.

¡Hola! Nos gustaría seguirle informando

Regístrese para recibir lo último en noticias, a través de su correo electrónico.

Puedes cancelar tu suscripción en cualquier momento.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias