spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

“¿Helipuerto para edificio de la Asamblea? Escuelas y hospitales son la urgencia”

Únicamente el diseño del nuevo edificio del Legislativo está valorado en $600,000 dólares

spot_img

El sacerdote y comunicador Edwin Baños reaccionó a la información dada este martes sobre el nuevo edificio de la Asamblea Legislativa, que según la diputada de ARENA, Felissa Cristales, contará con un helipuerto. El religioso dijo que existen otras áreas sociales que merecen mayor atención.

“¿Helipuerto en el nuevo edificio de la Asamblea? Ahí­ va saliendo por qué $32 millones de dólares. Escuelas y hospitales son la urgencia en este momento. Estaremos atentos a no permitir más despilfarro de fondos públicos”, escribió el párroco de la diócesis de Santa Ana en su cuenta de Twitter.

Lea también: Nuevo edificio de la Asamblea Legislativa contará con un helipuerto.

No es la primera vez que Baños critica los gastos que el Legislativo pretende hacer en el nuevo edificio. Anteriormente, criticó el costo del diseño para el nuevo diseño, valorado en $600,000 dólares.

“¿600,000 para un diseño? ¡Dios mí­o! Con una cantidad de dinero así­ que cueste, ¿cuánto más no se podrá hacer? Optimizar recursos es la clave para “˜servidores” públicos”™”, escribió el religioso.

Por su parte, el presidente de la Asamblea Legislativa y diputado de ARENA, Norman Quijano, hizo un llamado al presidente recién electo, Nayib Bukele, sobre que “debe entender la separación de poderes” y que no llegará solo a “dar órdenes” al Ejecutivo.

Esto, luego que Bukele pidiera reorientar la mitad del costo de la construcción del nuevo edificio de la Asamblea Legislativa a obras para educación.

Le puede interesar: Quijano reprocha apoyo de diputados de ARENA a propuesta de Bukele.

“(Bukele) debe entender la separación de poderes, está es la Asamblea Legislativa, no es el órgano Ejecutivo. Aquí­ no nos va a venir a dar órdenes. Yo siempre he dicho de que jamás se entrega el poder total a quien ejerce el poder ejecutivo”, reprochó Quijano.

Pese a la negativa del dirigente de ARENA, al menos cuatro diputados de su fracción dieron su firma para dar iniciativa de ley a la propuesta de Bukele. En total, fueron 18 los parlamentarios de diferentes partidos que apoyaron la propuesta del presidente electo.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias