El helicóptero Bell 505, valuado en $1.3 millones y previamente propiedad del expresidente Alfredo Félix Cristiani Burkard, ha sido convertido en una herramienta para emergencias médicas en El Salvador.
Tras ser incautado por la Fiscalía General de la República (FGR) como parte de un proceso de extinción de dominio hacia bienes del exfuncionario, la aeronave ha sido adaptada como ambulancia aérea por el Sistema de Emergencias Médicas (SEM).
Ahora, el helicóptero transformado en ambulancia aérea se une a una flota de tres aeronaves del SEM, ofreciendo servicios vitales de traslado de pacientes desde diversas regiones del país.
Gracias a la incorporación de una incubadora y los recursos necesarios para el transporte de pacientes neonatales y pediátricos, este equipamiento especializado garantiza atención médica oportuna, contribuyendo así a salvar vidas en situaciones críticas.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, destacó este avance para El Salvador, mencionando que el país ha pasado de no contar con servicios de aerotransportación médica a disponer de tres helicópteros que ofrecen este servicio de forma gratuita y ante emergencias.