spot_img
spot_img
martes, 18 de mayo del 2021

Hacienda entrega Fiscalía declaración sobre empleados de Asamblea Legislativa

El ministro Zelaya señaló que el diputado Ponce aseguró que las remuneraciones solicitadas para el presente mes de marzo de 2021 corresponden a los empleados que han cumplido con sus obligaciones laborales.

spot_imgspot_img

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, informó que ya  envió a la Fiscalía General de la República (FGR) la carta que recibió de parte de Mario Ponce, presidente de la Asamblea Legislativa, en la que asegura que todos los empleados del Órgano Legislativo para los que se ha solicitado salario han cumplido con sus obligaciones laborales.

En la documentación entregada a Fiscalía y dirigida al fiscal general de la República, Raúl Melara, el ministro Zelaya señaló que el diputado Ponce aseguró que las remuneraciones solicitadas para el presente mes de marzo de 2021 corresponden a los empleados que han cumplido con sus obligaciones laborales.

“El Lic. Mario Antonio Ponce López, presidente de la Asamblea Legislativa, confirmó por escrito ayer mismo que “los montos requeridos para la cancelación de las remuneraciones de dicho Órgano de Estado efectivamente corresponden a obligaciones firmes y exigibles que fueron previamente devengadas en la Planilla de la Asamblea Legislativa del presente mes de marzo”, expuso el funcionario.

En Twitter, Zelaya aseguró que entregó la carta a la Fiscalía para que sirva como ”insumo a la investigación” relacionada al caso de las plazas fantasmas al interior del parlamento. “Será la Junta Directiva de la Asamblea Legislativa quien deba asumir la responsabilidad de los resultados de la investigación que la Fiscalía General de la República determine”, expresa Zelaya.

Ayer, Zelaya aseguró en conferencia de prensa que realizaría la transferencia de dinero para que la Asamblea Legislativa pueda realizar el pago correspondiente a marzo a sus empleados y explicó que la Junta Directiva del Legislativo había enviado un documento en el que detallaba que $3.3 millones en salarios serán devengados por los empleados que están en planilla.

De igual forma, el funcionario aseguró que dicho documento será utilizado como herramienta para la investigación que tiene en proceso la Fiscalía General de la República (FRG), la cual está relacionada a las plazas fantasmas.

Alejandro Zelaya también aclaró ante los medios de comunicación que “se desliga del delito culposo de peculado” y se dirigió al presidente del Órgano Legislativo (Mario Ponce) y a la junta directiva como responsables del mismo que sería así, si se llega a determinar que hubo delito en el Congreso, por las famosas “plaza fantasma”.

spot_imgspot_img

También te puede interesar

spot_img

Últimas noticias