spot_img
spot_img
spot_img
spot_img
miércoles, 08 de diciembre del 2021

Hacer negocios y generar empleos en El Salvador es el interés de empresas chinas

Las empresas chinas son China Harbour Engineering Company Ltd., China Huadian Corporation Ltd., SINOTRANS & CSC Holding Co. Ltd., Shining CTAS International y Hytera Communications Corporation Limited

spot_img

Empresas provenientes de la República Popular China de los sectores de Telecomunicaciones, Energí­a, Logí­stica e Infraestructura interesadas en invertir en El Salvador conocieron las oportunidades de comercio e inversión en el paí­s, que les fueron presentadas por el Organismo Promotor de Exportaciones e Inversiones de El Salvador (PROESA).

El presidente de PROESA, Salvador Gómez Góchez, expresó que además hay interés en diversificar el comercio de manera bilateral, más allá de los productos tradicionales como el café y el azúcar, sino en otros productos con gran potencial de exportación, como el bálsamo y el cacao, entre ellos.

Por su parte, Yu Jianlong, secretario general de la Cámara China de Comercio Internacional (CCOIC) expresó que habí­a grandes oportunidades de intercambio de bienes en materia de productos nostálgicos, como café, azúcar y miel y expresó, además, que desean diversificar los productos que formarán parte de las importaciones del mercado chino.

Dentro de las empresas chinas que visitan El Salvador se encuentran China Harbour Engineering Company Ltd., China Huadian Corporation Ltd., SINOTRANS & CSC Holding Co. Ltd., Shining CTAS International y Hytera Communications Corporation Limited. Todas las firmas se encuentran entre los mayores generadores de empleo en la región asiática.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias