spot_imgspot_img
spot_imgspot_img
sábado, 31 de julio del 2021

Habrá reclutamiento, pero será voluntario

El primero de agosto se espera reclutar a 408 hombres que iniciarán su adiestramiento regular y a inicios de octubre se reclutarán otros 500.

spot_img

El presidente Nayib Bukele ya lo anuncio. A través de su cuenta de Twitter dijo: “por primera vez en décadas iniciaremos un proceso masivo de reclutamiento en nuestra Fuerza Armada”.

El ministro de Defensa Nacional, René Merino, también ya lo habí­a informado cuando llegó a la Asamblea Legislativa junto con el gabinete de seguridad el 10 de julio para dar pormenores a los diputados del Plan de Control Territorial y los recursos que ha estado solicitando el Ministerio de Hacienda.

Se trata de incorporar 1,040 reservistas que se sumarán al plan antidelincuencial. A parte de esto, otros 2,000 reclutas que reciben adiestramiento también serán integrados a la Fuerza Armada a finales de este mes.

El ministro Merino informó a través de un comunicado, que a principios de agosto y octubre, se harán convocatorias de reclutamiento para incorporar a otros 950 aspirantes que de igual manera trabajarán en la primera fase del Plan de Control Territorial.

“Lo que sucede es que hay personal que se va licenciando por ley, terminan su servicio militar obligatorio que es de dos años, entonces va saliendo una cantidad que es más o menos proporcional a la cantidad que en este caso se va a incorporar, que serí­a el excedente de los mil que ya vienen”, explicó.

El titular de Defensa confirmó que existe un despliegue de 7 mil 300 hombres a escala nacional para el Plan Territorial, en el que se incluyen 5.040 soldados.

El primero de agosto se espera reclutar a 408 hombres que iniciarán su adiestramiento regular y a inicios de octubre se reclutarán otros 500.

Por otra parte, manifestó que los militares que integran las Fuerzas Operativas Conjuntas Anticriminales (FOCA), conocen los procedimientos correctos a aplicar, en el marco del respeto a los derechos humanos.

El ministro René Merino, recalcó que la moral de la tropa se mantiene alta; y el presidente y comandante general de la Fuerza Armada, Nayib Bukele, ha tenido contacto directo con ellos.

Merino dejó claro que el plan no está orientado a eliminar pandilleros y más bien se les está dando la oportunidad de reincorporarse a la sociedad y se vuelvan productivos.

  

spot_img

También te puede interesar

Carlos Ramos
Periodista salvadoreño
spot_img

Últimas noticias