spot_img
spot_img
jueves, 21 de octubre del 2021

Habitantes de varias colonias de San Marcos iniciarán 2020 con mejora en servicio de agua

Los trabajos tienen objetivo de seguir avanzando con los proyectos para independizar sistemas de agua potable del Gran San Salvador

spot_img

Habitantes de varias colonias de San Marcos, San Salvador, se verán beneficiados con la mejora del servicio del agua potable luego que la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA) anunciara, que tienen proyectado que este funcionado dos pozos que han sido rehabilitados en el sector.

“Ahora estamos finalizando la perforación para posteriormente equiparlo con el motor y la bomba. La meta es finalizar el año con el pozo funcionando y rehabilitar otro pozo que está ahí sin funcionar para beneficiar a todo el municipio de San Marcos; en total, serán más de 25 mil personas las beneficiadas”, dijo el presidente de ANDA, Frederick Benítez, durante la supervisión del avance de este proyecto en colonia El Milagro.

Los trabajos realizados este martes consistieron en la inyección de aire que drena los residuos de la perforación para permitir que el agua se distribuya clara y limpia.  

Este es ya el segundo de los pozos en la planta de bombeo El Milagro que vendrá a reforzar el sistema de abastecimiento para las partes alta, media del sector.

Los trabajos en este pozo permiten seguir avanzando con los proyectos para independizar sistemas de agua potable del Gran San Salvador, demostrando de esta manera el compromiso de ANDA para solventar las necesidades de la población.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias