En el marco de la ejecución de la segunda fase del proyecto “Canalización Subterránea y Acometidas para Redes de Distribución Eléctrica y Telecomunicaciones en Zona Rosa”, a través de la Constructora El Salvador, fueron habilitados horarios especiales durante la temporada del mes de diciembre.
La segunda fase de intervención de este proyecto se realiza desde el tramo de la avenida de La Revolución, a la altura del Hospital El Salvador hasta el monumento La Revolución, donde se intervendrá más de 1.3 kilómetros.
Las cuadrillas realizan labores de remoción y desalojo de materiales, labores de limpieza, señalización y se sumarán delegados del Viceministerio de Transporte (VMT), quienes desarrollarán el monitoreo del tráfico. Cabe destacar que a pesar de los trabajos los accesos estarán habilitados, a fin de no generar complicaciones tanto para el paso peatonal y vehicular.
En horarios de 9:00pm. a 5:00am, las cuadrillas trabajarán en excavaciones e instalación de tuberías para cableado subterráneo tanto eléctricas y telecomunicaciones; estabilización con lodocreto y colocación de cajas prefabricadas.
La primera etapa, se realizó desde el redondel Brasil hacia el redondel Italia, donde se retiraron los postes del tendido eléctrico y se migró el cableado aéreo a subterráneo, instalando simultáneamente luminarias tipo LED.
El proyecto está orientado a promover la modernización de la capital, eliminando la contaminación que genera el cableado aéreo, una acción que no sólo está dinamizando la actvidad comercial, sino también se está potenciando el turismo y la economía local.