spot_img
spot_img
domingo, 26 de septiembre del 2021

Habilitan elección de nuevos representantes del CSSP y Juntas de Vigilancia Médica

Los legisladores de Nuevas Ideas, argumentaron que la derogación del decreto 684 es por decisiones excesivas de la Sala de lo Constitucional destituida el 1 de mayo pasado.

spot_img

Sin efecto ha quedado la prorroga de las funciones de los representantes del Consejo Superior de Salud Pública (CSSP) y de las Juntas de Vigilancia, producto a que los diputados de la Asamblea Legislativa decidieran derogar el decreto 684, que permitía esta medida.

Los legisladores del partido oficialista Nuevas Ideas, argumentaron que la derogación del decreto 684 es por decisiones excesivas de la Sala de lo Constitucional destituida el 1 de mayo pasado.

Aseguraron que hay un objeto oscuro para extender el período de elección de las autoridades que finalizaba el 2020 y que violentaba la ley del CSSP.

El legislador Juan Rodríguez de Nuevas Ideas, manifestó que harán justicia al derogar el decreto transitorio.

“La legislatura pasada decidió de forma oscura violentar el código de salud para dejar a personas en su confianza, es por eso que hoy estamos haciendo justicia derogando el decreto 684” , sostuvo Rodríguez.

El diputado Jonh Wright Sol, de Nuestro Tiempo, señaló que la derogatoria está dentro de las facultades del órgano legislativo pero reiteró que las sentencias definitivas de la Sala de lo Constitucional no admiten ningún recurso de apelación.

“Podría generar inseguridad jurídica al alterar algo que ya es jurisprudencia”, dijo Wright Sol, explicando por qué no acompañó la derogatoria del decreto 684.

La diputada Anabel Belloso de, del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), defendió el decreto y aseguró que el Gobierno busca controlar el CSSP.

“Desde el 13 de agosto, Nuevas Ideas busca derogar el decreto para que se realice una nueva elección”, opinó la legisladora.

spot_img

También te puede interesar

Redacción ContraPunto
Nota de la Redacción de Diario Digital ContraPunto
spot_img

Últimas noticias